Logo Autobild.es

Fernando Alonso, más lejos de correr las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso, en el Circuito de Hungría
Si Alonso soñaba con correr las 24 Horas de Le Mans en 2018, en un principio, tendrá que descartarlo.

Fernando Alonso está ahora más lejos de correr las 24 Horas de Le Mans. El piloto español había tenido varios acercamientos a Porsche para participar en la legendaria carrera de resistencia en 2015 y se rumoreaba que era una posibilidad de cara a 2018. Sin embargo, la retirada del Mundial de Resistencia del fabricante de Stuttgart descarta esta opción.

VÍDEO: claves del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Fernando Alonso aún no ha decidido su futuro en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. No sabe si seguirá en McLaren, optará por competir en otro equipo o saldrá de la categoría reina en busca de una nueva aventura en un nuevo campeonato. A Alonso le encantó correr en la Indycar el pasado mes de mayo y nunca ha ocultado que le gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, esta última opción es ahora menos probable.

Si Alonso corriese en las 24 Horas de Le Mans, lo haría en un equipo con opciones de victoria absoluta y ese ya no puede ser Porsche, con quien mantuvo contactos hace dos años para subirse a uno de sus prototipos. La marca alemana ha decidido abandonar el proyecto LMP1 para unirse a la Fórmula E, y eso quiere decir que Alonso solo podría correr con Toyota. Sin embargo, el fabricante japonés aún no ha hablado de su futuro en el campeonato, ahora que se quedaría solo como único candidato a la victoria. En caso de continuar corriendo en 2018, contar con Alonso es una opción que han descartado los directivos del equipo cada vez que le han preguntado por ello.

¿Cuánto sabes sobre el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1?

Correr en LMP2 o GT, aunque está claro que sería muy atractivo, no parece atraer a Alonso, ya que al final lo que cuenta es conseguir la victoria en la categoría absoluta. El sueño de Le Mans y la Triple Corona de Alonso, tendrá que seguir esperando. Se espera que hasta 2020, cuando se introduce un nuevo reglamento, no entren nuevos fabricantes en el Mundial de Resistencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.