Logo Autobild.es

Vettel contra Alonso: “ha demostrado que no le gusta Ferrari”

Ricciardo, Alonso y Vettel en el GP de Malasia
Nuevo encontronazo verbal entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El alemán se queja de que Alonso le facilitase el adelantamiento cuando le doblaba y le acusa de no apoyar a Ferrari.

Sebastian Vettel ha tenido un Gran Premio de Malasia muy complicado. El alemán ha tenido que remontar desde la última posición de la parrilla hasta la cuarta en la que ha cruzado finalmente la línea meta. El piloto de Ferrari no ha tenido fácil su camino y uno de los pilotos que le han puesto contra las cuerdas ha sido Fernando Alonso.

VÍDEO: Claves del GP Malasia 2017

Primero, el de McLaren, en el inicio de la carrera, fue muy correoso para el alemán cuando éste trataba de meterse entre los diez primeros puestos. Fue una buena defensa de Alonso digna de aplauso, ya que su monoplaza no es, ni mucho menos, tan bueno como el Ferrari. El segundo encuentro entre ambos tuvo lugar al final del GP de Malasia, cuando Alonso debía apartarse en el momento en el que le doblaba Vettel… pero en esta ocasión Fernando opuso demasiada resistencia.

“¡Vamos Alonso!”, dijo por radio Vettel en ese momento, quejándose de la acción del piloto español a su equipo. Segundos después, le superó sin mayor problema, haciéndole un gesto con el brazo en forma de reprimenda. Después de la carrera, ante la prensa, ha vuelto a hablar de este asunto.

“Creo que me ha dejado detrás para favorecer a Ricciardo. Le deja pasar a él y a mí no… no me quedó otra que quedarme ahí”, ha señalado el alemán. “Hay que preguntarle a él (Alonso), que ve las banderas azules y decide hacer lo que hace. Cuando dejó Ferrari dijo que siempre sería un fan, pero hoy ha demostrado que no le gusta”, ha agregado.

A pesar de esta acción de Alonso y Vettel, era poco probable que el alemán hubiera adelantado a Ricciardo, pues desde Ferrari advirtieron a su piloto al final de la carrera que debía bajar el ritmo para evitar un problema con los neumáticos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.