Skip to main content

Noticia

F1

Cuando la F1 era F1: Schumacher vs Räikkönen en Brasil 2006

Schumacher vs Räikkönen GP Brasil 2006
¿Recuerdas el espectacular adelantamiento de Michael Schumacher a Kimi Räikkönen en el GP de Brasil de 2006? No te pierdas el vídeo, vas a alucinar de nuevo.

La temporada de 2006 de Fórmula 1 fue una de las más apasionantes que hemos vivido en los últimos 15 años y, en especial, la última carrera de aquel año. Fernando Alonso y Michael Schumacher se jugaban el título en el Circuito de Interlagos de Brasil. Alonso llegaba allí con 10 puntos de ventaja (una carrera de distancia en aquel entonces) sobre “Schumi” en la clasificación general. Para Alonso, si acababa la carrera, se proclamaría Campeón hiciese lo que hiciese Michael, que había perdido sus opciones al romperse el motor de su Ferrari en Japón.

VÍDEO: El homenaje de Mercedes a Ferrari tras batirle en la F1

En aquel entonces ya se sabía que Schumacher se retiraría al final de la temporada, por lo que el de Brasil era el último Gran Premio del alemán en la categoría reina. Quería acabar su andadura en la F1 por todo lo alto, ganando su octavo título, y lo dio todo en una carrera para el recuerdo, en la que salía décimo. Un pinchazo al comienzo de la carrera le mandó hasta la última posición, desde la que tuvo que remontar para llegar hasta los puestos de cabeza. ¡Acabó cuarto! Y lo más importante, dio todo un recital de pilotaje.

Para el recuerdo queda el adelantamiento que hizo Michael a Kimi Räikkönen al final de la recta de meta. El alemán demostró que tenía ritmo para ganar la carrera, pero el pinchazo al inicio se lo impidió. Fue una lucha cuerpo a cuerdo entre Schumacher y Ráikkönen, que llegaron a tocarse al paso por la primera curva. Kimi finalmente tuvo que ceder y Michael se hizo con un magnífico cuarto lugar.

En el vídeo podrás ver cómo fue aquella acción de “El Kaiser” que todos los amantes de la Fórmula 1 recordamos con cariño. ¡No te lo pierdas!

En 2012 se repitió la lucha... y Kimi se vengó

 

Imagen: Youtube

 

Y además