Skip to main content

Noticia

F1

Felipe Massa, el campeón del mundo de F1 durante un minuto

Felipe Massa, el campeón del mundo de F1 durante un minuto

El brasileño Felipe Massa, el campeón del mundo de F1 durante un minuto, ha anunciado que se retira. Recordamos algunos de los momentos que han marcado su paso por la Fórmula 1. Massa ha formado parte de la categoría reina durante los últimos catorce años.

Cuando acabe la actual temporada de,
Felipe Massa
dejará la Fórmula 1
. Colgará las botas y el casco y se dedicará
al mundo del motor de otra forma. Probablemente le veamos
compitiendo en otra categoría, pero todos le recordaremos por ser
uno de los pilotos que más simpatías y a la vez odio ha despertado
en su paso por la F1. Cuando acabe el curso habrá participado en
250 carreras, lo que le convertirá en el octavo piloto que más
grandes premios ha corrido. 

Felipe Massa no ha sido,
precisamente, un piloto que haya pasado desapercibido por la
Fórmula 1. El brasileño debutó en Sauber en el año
2002 y, a pesar de los errores en su primera temporada, demostró
rapidez y capacidad de mejora, lo que le dio la oportunidad de que
tras ser sustituido por Nick Heidfeld en 2003, recuperara su
asiento para 2004. Jean Todt apostó por él para Ferrari y en 2006
le hizo debutar en Ferrari. En ese mismo año logró su primera
victoria, en Turquía. Dos años después estuvo a punto de lograr el
título. Pero el paso de Felipe Massa en la F1
habrá estado marcado por otros motivos más allá de por lo
deportivo.

Massa fue el campeón del mundo de F1
durante un minuto
. El brasileño hizo lo que tenía que
hacer en el GP de Brasil de 2008 para proclamarse
campeón del mundo: ganar la carrera. Lewis
Hamilton
debía acabar más atrás del quinto lugar, pero en
la última vuelta de la carrera superó a Timo Glock para acabar
precisamente quinto, posición que le daba el título.
El problema fue que Massa ya había pasado por la línea de meta y
tanto él como su familia celebraban el título
por todo lo alto.
Fue un duro golpe.


Massa aún a día de hoy
recuerda el incidente en el GP de Singapur 2008,
el famoso por el ‘crashgate’, y asegura que en caso de que no
hubiese sucedido podría haber puntuado y haberse proclamado
campeón. Solo un punto le separó de Hamilton.

Un año más tarde Massa
tampoco pasó desapercibido por la Fórmula 1.
Durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría,
un muelle del Brawn GP de Rubens Barrichello golpeó su casco. El
brasileño perdió el conocimiento y se estrelló contra las barreras.
Tuvo que luchar por su vida en un hospital de Hungría, pero
finalmente las cosas salieron bien y en 2010, meses más tarde, pudo
volver a correr.

En aquella temporada se encontró en Ferrari
con Fernando Alonso como nuevo compañero. En la
primera carrera hicieron doblete en Bahréin, pero luego las cosas
no fueron tan bien. Fue muy sonado el GP de Alemania de 2010, en el
que Ferrari ordenó al brasileño que dejara a pasar a
Fernando Alonso para que ganase la carrera. Por
aquel entonces las normas de equipo no eran legales, como lo son
ahora, por lo que hubo una gran polémica. Para muestra, un botón,
la cara de Massa en el podio. 

Es probable que Massa no sea
el piloto con más talento que haya pasado por la
F1, pero está claro que ha demostrado que con
coches rápidos puede ser competitivo. Criticado por no poder poner
contra las cuerdas a pilotos como Fernando Alonso o Kimi Räikkönen
el brasileño será recordado por mucho más que eso.

 

Además, te puede interesar:

-
GP Bélgica 2016: curiosidades, previo y datos

-
Kevin Magnussen recibe el OK para correr en Italia

Lecturas recomendadas