Logo Autobild.es

Nico Rosberg: un giro radical a su vida

Rosberg: “Mercedes debe considerar a Alonso para 2018”
Nico Rosberg ha dado un giro radical a su vida en 2016: justo después de proclamarse campeón del mundo se ha retirado para poder disfrutar de su familia de ahora en adelante.

La vida de Nico Rosberg ha dado un giro radical en 2016. El piloto alemán se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 este año y, solo cinco días más tarde, anunció su retirada de la categoría reina. Ahora Rosberg tiene otras prioridades: centrarse en su familia.

Rosberg: “Mercedes debe considerar a Alonso para 2018”

Logrado el sueño de su vida, Nico Rosberg ha decidido aprovechar su vida de otra forma, alejado de los circuitos y del duro mundo de la Fórmula 1. Sin continuos viajes, reuniones a diario y kilómetros y kilómetros de simulador. Rosberg quiere ver crecer a su hija y disfrutar de momentos que sabe que no se repetirán nunca más.

Esta decisión, que es totalmente respetable, ha provocado que Rosberg reciba algunas críticas y también que se cuestione su pasión por el deporte.  Sin embargo, Nico no da importancia a estos comentarios.

“Evidentemente siempre hay gente que tiene otra opinión, pero si cambio de trabajo, ¿quién puede criticarme? Cada uno toma sus decisiones y sigue su camino”, ha declarado Rosberg en una entrevista a DPA. “He tenido una muy, muy buena carrera desde mi punto de vista, he conseguido lo que quería conseguir. Entiendo también que hubo gente decepcionada porque esta lucha con Lewis fue bella. A esos les quiero decir que vean los tres últimos años y que conserven ese recuerdo fantástico. Es lo que voy a hacer yo. Fue una etapa increíble, estoy orgulloso por haber participado en ella, por haber vencido a Lewis y por ser campeón del mundo. Ahora ya está, lo logré y paso a otra cosa. Por ejemplo, quiero tener de verdad más tiempo para mi familia. Mi hija tiene un año y medio, eso sólo ocurrirá una vez”, comenta el alemán.

Lo más duro durante sus once temporadas en la Fórmula 1, asegura Nico Rosberg, ha sido “lo mental”. Ha debido adaptar su vida al deporte, y cree que ha llegado el momento de parar. “Hay muchos sacrificios para triunfar en el deporte, la familia va después y desde que el título se acercó, la presión fue realmente monstruosa. La última carrera fue muy dura mentalmente. Fue de una intensidad increíble”, señala Rosberg.

Uno de los culpables del desgaste mental de Rosberg es Lewis Hamilton, que ha exigido lo máximo del alemán. “Es uno de los mejores pilotos del mundo, la lucha contra él fue muy dura, pero me encanta la competición... Luchar al máximo nivel y batir a uno de los mejores es algo bonito”.

Además, te puede interesar:

- Mercedes se interesa por Valtteri Bottas

- Romain Grosjean cambia la F1 por la nieve

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.