Logo Autobild.es

Romain Grosjean cambia los circuitos por la nieve

Romain Grosjean cambia los circuitos por la nieve
El francés Romain Grosjean no se cansa de competir: en plenas vacaciones de Fórmula 1, competirá en el Trofeo Andros sobre la nieve. El piloto de Haas conoce bien esta competición, en la que incluso sabe lo que es ganar.

Romain Grosjean cambia los circuitos por la nieve. El piloto francés de Haas en la categoría reina aprovechará las vacaciones en la categoría reina para participar en una prueba del Trofeo Andros sobre nieve que se disputa durante los meses de diciembre y enero.

Romain Grosjean cambia los circuitos por la nieve

Grosjean volverá a competir en una prueba del Trofeo Andros, como ya hizo en 2009 y 2014, para divertirse fuera de los circuitos tradicionales. Romain dejará la presión de la Fórmula 1 para subirse a un Renault Clio 3 y correr sobre la nieve en la prueba de Alpe d’Huez, que se disputa el 16 y 17 de diciembre, junto al equipo DA Racing.

“La prueba está ubicada perfectamente en el calendario, es una de las carreras más cercanas a mi casa. Es genial poder correr el viernes y el sábado por la noche y, lo más importante, aquí es donde corrí por primera vez en el Andros. Es un gran placer conducir ste coche con tracción a las cuatro ruedas. Me hace muy feliz”, ha declarado Grosjean.

El francés pondrá, de esta forma, punto y final a un año complicado para él en la F1, donde en su debut con Haas ha conseguido un total de 29 puntos y ha acabado decimotercero en la clasificación general. Romain continuará un año más en el equipo americano, ahora junto al danés Kevin Magnussen.

En el Andros, Grosjean coincidirá con otros expilotos o pilotos que también corren en otras categorías, como el tres veces ganador en Le Mans Benoit Treluyer o Oliver Panis.

Además, te puede interesar:

- "La última oportunidad de Alonso de ganar su tercer título"

- Paddy Lowe, otro contratiempo para Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.