Logo Autobild.es

“La última oportunidad de Alonso de ganar su tercer título”

“La última oportunidad de Alonso de ganar su tercer título”
Giancarlo Minardi, quien fuese el primer jefe de Fernando Alonso en la F1, cree que la última oportunidad de Alonso de ganar su tercer título de Fórmula 1 pasa por fichar por Mercedes. El italiano cree que sigue siendo posible verle en la escudería que lo ha ganado todo en los tres últimos años.

Giancarlo Minardi, propietario del extinto equipo de Fórmula 1 Minardi y primer jefe de escudería de Fernando Alonso en la F1, ha señalado que la última opción del español para conseguir su tercer título pasa por fichar por Mercedes. A pesar de las palabras de Flavio Briatore hace unos días, en las que negaba la posibilidad del fichaje de Alonso por el equipo de las flechas de plata, Minardi cree que el asturiano está en la ‘pole’ por el asiento que ha dejado libre Nico Rosberg.

“La última oportunidad de Alonso de ganar su tercer título”

A pesar de que su equipo desapareciera allá por 2005, cuando lo vendió a Red Bull para formar Toro Rosso, Giancarlo Minardi sigue muy de cerca lo que sucede en la Fórmula 1 y, en su web oficial, el italiano analiza de cuando en cuando lo que sucede en el gran circo. Quien fuese el primer jefe de equipo de Fernando Alonso en la F1 cree que el asturiano tiene muchas posibilidades de sustituir a Nico Rosberg en Mercedes y, es más, cree que es su última opción de lograr su tercer título mundial.

“Creo que estos momentos Mercedes tiene tres opciones: un joven piloto que corra junto a Lewis Hamilton (Ocon o Wehrlein), el finlandés Valtteri Bottas o un piloto ‘top’. En esta última opción, veo en la ‘pole’ a Fernando Alonso a pesar de la negativa de su manager. Sigo considerando al español como la mejor opción”, declara Minardi, antes de lanzar una ‘puya’ a Alonso.

“El español está pagando un manejo incorrecto de su carrera, después de primar la parte económica en vez de la técnica cuando eligió sus equipos. Hasta la fecha “solo” tiene dos títulos mundiales y está fuera de la carrera para conseguir los registros obtenidos por otros. No veo a McLaren-Honda como equipo ganador pronto y al final de 2017 podría pensar en retirarse. Mercedes es su última opción de volver a luchar por el título”, sentencia Giancarlo Minardi.

Fernando Alonso hizo sus primeros kilómetros en carrera en la Fórmula 1 con un discreto coche de Minardi, el Minardi PS01, cedido al equipo por Flavio Briatore. Su mejor posición fue un décimo puesto en el GP de Alemania de 2001. En 2002 fue probador de Renault y, desde 2003, no ha dejado de competir en la categoría reina. Ahora, 15 años y dos títulos mundiales después de su debut, puede tener ante sí la oportunidad de acabar su carrera deportiva en el equipo que lo ha ganado todo durante los tres últimos años.

Además, te puede interesar:

- La salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones de euros 

- El vídeo que te ayudará a entender el reglamento de F1 de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.