Logo Autobild.es

La salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones

La salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones
La salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones de euros. Esta podría ser una de las vías para que el español ponga rumbo a Mercedes y luche por su tercer título mundial. Es una de las posibilidades, pero hay otras. Mercedes no quiere gastar dinero en contratar al sustituto de Nico Rosberg.

Seis días después del anuncio de la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, seguimos sin saber quién va a ser su reemplazo en el equipo Mercedes. Muchos rumores ha habido desde ese día sobre la posibilidad de que la escudería alemana contrate al español Fernando Alonso, pero no va a ser fácil que eso suceda, pues la salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones de euros.

La salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones

Mercedes baraja varias posibilidades para sustituir a Nico Rosberg, el recientemente coronado campeón del mundo. Entre ellas sabemos que están Pascal Wehrlein, una de las estrellas de su programa de pilotos; Valtteri Bottas, piloto cuya carrera ha sido gestionada por Toto Wolff; y Fernando Alonso, bicampeón del mundo y con una década y media de experiencia en Fórmula 1. Cualquiera diría que la de Alonso es la mejor opción… pero no es la más barata.

Como bien sabemos, Fernando sigue teniendo contrato con McLaren y el equipo británico no le quiere dejar escapar. Lidera el desarrollo del próximo monoplaza y es el único piloto con experiencia de la formación, pues el año que viene Vandoorne debuta con los de Woking. Por ello se cierran en banda cuando alguien les pregunta si Fernando abandonará la escudería.

Para dejar McLaren rumbo a Mercedes, habría que romper el contrato de Alonso, y eso, según publica el diario AS, costaría 30 millones de euros. Mercedes ya ha dicho que no quiere interferir en la relación de pilotos y equipos en cuanto a contratos, por lo que sería responsabilidad de Alonso disolver el acuerdo que firmó con los de Woking a finales de 2016. 

As, además, cita “otras vías abiertas a la negociación” y añade que “no solo se podría ir de McLaren por ese dinero”. Las negociaciones están siendo duras y, si esta opción (que sería la primera), no sale adelante, Wolff y los suyos barajarán la posibilidad de contratar a Bottas o Wehrlein.

La fecha límite para fichar al piloto parece ser final de año. No hay que olvidar que llegar bien preparado a la próxima temporada es crucial, pues cambia el reglamento y, aunque Mercedes sea el equipo a batir, no debe ser fácil la adaptación a una nueva escudería, nuevos mecánicos, nuevo compañero y nuevas reglas.

Además, te puede interesar:

- Valentino Rossi también quiere probar un Mercedes F1

- El GP de Francia de F1 vuelve en 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.