Logo Autobild.es

Valentino Rossi también quiere probar un Mercedes F1

Valentino Rossi también quiere probar un Mercedes F1
Valentino Rossi también quiere probar un Mercedes F1, tal y como hizo su ex compañero Jorge Lorenzo hace unos meses. El italiano manda un mensaje al jefe del equipo alemán para poder subirse al monoplaza campeón del mundo de los tres últimos años.

Al piloto de Moto GP Valentino Rossi le encantaría volver a subirse a un Fórmula 1 y seguir los pasos de quien ya es su excompañero de equipo, Jorge Lorenzo. El italiano ha confesado que también quiere probar el Mercedes F1 y ha lanzado la propuesta a Toto Wolff, “que tiene mi teléfono”. 

Valentino Rossi también quiere probar un Mercedes F1

Valentino Rossi nunca negaría ponerse a los mandos de un bólido capaz de superar los 300 kilómetros por hora. Y más si se trata de un ganador de un campeonato del mundo. Al italiano le encantaría probar un Mercedes F1, igual que en el pasado se puso a los mandos de varios Ferrari, con lo que incluso se llegó a rumorear que el nueve veces campeón del mundo de Moto GP pudo dar el salto a la categoría reina. 

Durante el Rallyshow de Monza, celebrado el pasado fin de semana en el trazado italiano, a Rossi le preguntaron si estaría preparado para subirse al Mercedes y quién sabe si sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Cómo no, “Il Dottore”, dijo que asumiría este reto.

“Sería increíble poder probar el Mercedes de Fórmula 1 pero eso es algo que hoy no es posible. Toto tiene mi número de teléfono aunque sabe que tengo contrato con Yamaha y mi pasión por las motos sigue siendo mayor, aunque los coches también me encantan”, asegura el italiano en esta entrevista que pudimos hacerle en Monza, descartando que pudiera sustituir a Nico Rosberg en Fórmula 1, una posibilidad que obviamente no existe… pero que ya de paso Rossi descartó.

Eso sí, le encantaría volver a subirse a un Fórmula 1 y si es al campeón del mundo, mejor. ”Ya probé el Ferrari y me divertí mucho. Ya sé que muchos considerarían una traición que probara el Mercedes, pero esas son las cosas que queremos hacer todos los que amamos el mundo del motor y la velocidad”, agrega en sus declaraciones. 

El patrocinador que hizo posible la prueba de Jorge Lorenzo hace unos meses fue Monster Energy, sponsor de Yamaha, para quien compite el italiano… ¡Seguro que toman nota de estas palabras!


Así fue la victoria de Valentino Rossi en el Rallyshow de Monza

Además, te puede interesar:

- Lista de posibles sustitutos de Nico Rosberg en Mercedes

  Fernando Alonso es una opción para Mercedes, pero...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.