Logo Autobild.es

Monza Rally Show 2016 (2ª etapa): Rossi dicta sentencia

Monza Rally Show 2016 (2ª etapa): Rossi dicta sentencia

Diego de Arístegui

Valentino Rossi dicta sentencia en la 2ª etapa del Monza Rally Show 2016. A falta de tres especiales, el de Tavullia cuenta con un cómodo margen con sus dos inmediatos perseguidores, Marco Bonanomi y Dani Sordo.

Así fue la 1ª etapa del Monza Rally Show

Valentino Rossi dicta sentencia en la 2ª etapa del Monza Rally Show 2016. El color amarillo predomina ya en la ronda italiana y todo hace indicar que el quinto triunfo de Rossi en Monza terminará de certficarse durante el día de hoy. Ayer tuvimos dos especiales largas que fueron las que determinaron un poco las posiciones delanteras de le prueba. 

Especialmente fue la segunda especial la que puso de manifiesto el dominio de Valentino Rossi en el Monza Rally Show. El piloto de MotoGP terminó la jornada con 12.4 segundos de distancia con respecto al segundo clasificado y gran rival del italiano en el último día de competición. Marco Bonanomi ha sido sin duda la gran sorpresa del rally, metiéndose entre medias de los dos teóricos favoritos y con el podio completamente asegurado. 

Vídeo: Resumen de la 2ª etapa del Monza Rally Show 2016

La decepción podemos decir que ha sido Dani Sordo. El cántabro está sufriendo muchísimo por culpa de los neumáticos. Por lo visto en el rally, las Pirelli funcionan mucho mejor que las Michelin, los compuestos que Sordo utiliza en el WRC y que por contrato también debe emplear en el Monza Rally Show. Por si esto no fuera poco, ayer tuvo muy mala suerte con el tráfico y tuvo que adelantar hasta seis coches que iban más lentos que él y con muy poco espacio para realizar adelantamientos limpios. Sordo inicia el último día de competición a 15.2 de Rossi con la misión primera de desbancar a Bonanomi, que se encuentra a 2.8.

Ya a 48 segundos se situa el cuarto clasificado, Alessandro Bosca. El italiano, que compite en el mismo equipo que Tony Cairolli está completando una carrera muy regular que le hace estar en una posición de privilegio para tomarse las últimas etapas con cierta tranquilidad. Por su parte, los hermanos Brivio completan el top-10 y Uccio asciende hasta la novena posición. Otra de las decepciones ha sido Tony Cairoli, que por culpa de un problema eléctrico tuvo que decir adiós en la segunda especial larga y descender hasta la posición 28. 

Clasificación Monza Rally Show 2016 (2ª etapa)

1º Valentino Rossi - 1:03'57"3

2º Marco Bonanomi + 12.4

3º Dani Sordo + 15.2

4º Alessandro Bosca + 48.1

5º Roberto Brivio + 1'24.8

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.