Logo Autobild.es

Monza Rally Show 2016 (1ª etapa): primer duelo Rossi-Sordo

Monza Rally Show 2016 (1ª etapa): primer duelo Rossi-Sordo

Diego de Arístegui

La 1ª etapa del Monza Rally Show 2016 ha vivido el primer duelo Rossi-Sordo. El piloto español fue el más rápido con su Hyundai i20 pero fue penalizado tras tirar un cono con cinco segundos, lo que deja a Valentino como el líder tras la primera jornada.

Jorge Lorenzo inaugura el Museo World of Champions by 99

Ya hemos asistido al primer duelo Rossi-Sordo en la 1ª etapa del Monza Rally Show 2016. Antes de que arrancase la carrera, cuando todos los participantes se encontraban en el pit-lane mostrando sus coches, las cámaras buscaban a los dos grandes protagonistas y favoritos para llevarse la edición de este año. 

De momento el primer intercambio ha sido muy interesante. A nivel de tiempos el más rápido ha sido Dani Sordo, que ayer terminó el día con 1.7 segundos sobre el piloto italiano de MotoGP. Sin embargo, el cántabro fue penalizado con 5 segundos tras tirar un cono con su Hyundai i20, algo parecido a lo que le sucedió a Thierry Neuville el año pasado. De esta forma el liderato pasaba a ser propiedad de Valentino Rossi con 3.2 segundos de diferencia.

Vídeo: Primer teaser del Monza Rally Show 2016

 

En tercera posición figura otro de los favoritos y quizás uno de los grandes tapados de la carrera, el italiano Marco Bonanomi, que con su Citröen DS3 tiene pinta de que será uno de los grandes animadores de la prueba. En cuanto al resto de nombres propios del Monza Rally Show, los hermanos Brivio han terminado la primera etapa a 8.4 segundos de Rossi, mientras que Tony Cairolli se encuentra sexto tras una primera especial en la que se dejó más tiempo de lo esperado. Por último, Uccio cierra el top-15 a 21.7 segundos. 

El sábado será probablemente el día decisivo de la carrera ya que tendrán lugar dos especiales bastantes largas (33 y 45 km), donde las diferencias serán mayores y donde podremos ya dilucidar quiénes serán los pilotos que disputen la carrera de aquí hasta el final del rally, que concluirá el domingo. 

Resultados 1ª etapa Monza Rally Show 2016

1º Valentino Rossi  10'13"2

2º Dani Sordo  + 3.2

3º Marco Bonanomi + 6.2

4º Alessandro Bosca + 7.9

5º Roberto Brivio + 8.4

6º Tony Cairolli + 10.6

7º Alessandro Perico + 11.7

8º Piero Longhi + 12.0

9º Felice Re + 14.6

10º Luca Rossetti + 17.4

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.