Logo Autobild.es

Dovizioso vence en las Finales Mundiales de Lamborghini

Dovizioso vence en las Finales Mundiales de Lamborghini

Diego de Arístegui

Dovizioso vence en las Finales Mundiales de Lamborghini. El piloto italiano de MotoGP se llevó la victoria en el circuito de Valencia en la categoría Pro-AM al volante de un Huracán Super Trofeo de 620 CV.

¿Cuándo son los test de pretemporada de MotoGP?

Dovizioso vence en las Finales Mundiales de Lamborghini tras participar este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Lo hizo en un Huracán Super Trofeo perteneciente al departamento de carreras de la factoría italiana y con el que venció en la categoría Pro-AM con una cómoda ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. 

Dovizioso lució el dorsal número 100 en su Huracán con motivo del centenario del nacimiento del padre y fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini. La participación del piloto de Forli, ganador esta temporada del Gran Premio de Malasia de MotoGP, es un nuevo capítulo más de la excelente relación que mantienen Ducati y Lamborghini. 

Conoce el museo 'World of Champions de Jorge Lorenzo'

No se trata del primer piloto Ducati que se pone al volante de un Huracán. Casey Stoner ya participó en unos entrenamientos de dicho campeonato, aunque Dovizioso ha sido el primero que se ha atrevido a disputar un fin de semana al completo y frente a los mejores pilotos, ya que Valencia acogió las Finales Mundiales en las que se reunen los mejores pilotos de cada continente. 

Una demostración más de que muchos pilotos de MotoGP sienten verdadera pasión por las competiciones de cuatro ruedas. Valentino Rossi triunfó por quinta vez en el Monza Rally Show; Jorge Lorenzo se puso al volante del Mercedes de Fórmula 1 y ahora también se les une Andrea Dovizioso. Aquí podéis ver un vídeo del piloto italiano dando una vuelta on board a Cheste con su Lamborghini Huracán. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.