Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Yo prefería a Pedrosa como compañero"

Valentino Rossi: "Yo prefería a Pedrosa como compañero"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha vuelto a conceder una entrevista en la que ha dejado muchos titulares, entre ellos su opinión acerca del compañero de equipo que él habría querido: "Yo prefería a Pedrosa como compañero".

Las 5 razones del fracaso de Yamaha en MotoGP 2016

Valentino Rossi concedió una entrevista a la radio italiana Deejay, en la que volvió a dejar esas perlitas que siempre hacen que suba el precio del pan cuando salen de su boca. Entre las declaraciones que realizó, el nueve veces campeón del mundo aseguró que el compañero de equipo que él quería para 2017 no era Maverick Viñales: "¿Viñales? Yo prefería a Dani Pedrosa como compañero de equipo". 

El piloto italiano fue preguntado por el fichaje del piloto de Rosas, suponiendo que su buena relación habría sido un motivo para contratarlo, pero nada más lejos de la realidad: "¿Que si lo he elegido yo? Hubiese preferido a alguien como Pedrosa, más mayor, esperaba tener un problema un poco mas pequeño, con Maverick se que será como mínimo igual, pero es más simpático que Lorenzo. Con Jorge nuestra relación está arruinada desde 2015, ya que tuvimos una pelea muy fuerte. Tras la última carrera él vino y me dio un abrazo, me dijo que siempre me ha respetado y fue un momento bonito".

Vídeo: La VR46 Academy emula la última secuela de Star Wars

Valentino también fue preguntado por Marc Márquez y su relación, donde volvió a señalar que esta se limitará a cuestiones profesionales porque lo que pasó en 2015 y que no lo olvidará nunca: "Afortunadamente no es mi compañero. Creo que en 2015 demostró muchas cosas y entre nosotros no habrá más que una relación profesional, respeto. Pero es un gran piloto, es realmente fuerte y nunca se rinde, siempre da todo lo que tiene para ganar y tiene las habilidades de última generación, un estilo particular con su codo pegado al suelo. Cerrando la moto por delante pero sin caerse. Me hubiera gustado pelear contra él siendo un poco menos fuerte".

Por último, sobre su actuación este año en el Mundial, Rossi reconoce que Mugello fue la carrera que marcó el rumbo de todo: "Mugello fue el punto de inflexión. Sino hubiese roto el motor, allí todo habría sido diferente, habría seguido peleando, y cuando estás luchando todo es distinto. Cuando estás a treinta puntos es más fácil para el que está delante que cuando estás a cinco, para el otro también se vuelve más difícil”, explicaba Valentino. “No ganar este Mundial me entristece, pero honestamente estaba más decepcionado por no ganar el año pasado. Este año tuve poca suerte, he sufrido después del año pasado porque fue difícil de digerir y todavía no lo he hecho del todo. Fue muy complicado hasta la primera victoria en Jerez”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.