Logo Autobild.es

Fernando Alonso es una opción para Mercedes, pero…

Alonso: “ojalá pueda dar alegrías en la F1 en 2017"
Fernando Alonso es una opción para Mercedes, pero… el español tiene contrato con McLaren y, según admiten desde Woking, no habría opciones de dejarle marchar. Toto Wolff ha admitido que Alonso es un piloto “a considerar” para sustituir a Rosberg.

Fernando Alonso es una opción para Mercedes, pero… el principal escollo, por el momento, es el contrato que une al español con el equipo McLaren. El asturiano debe completar su tercer año de contrato con la escudería británica, aunque la posibilidad de ir a Mercedes debe ser siempre tomada en cuenta.

Alonso: “ojalá pueda dar alegrías en la F1 en 2017"

“Alonso es una opción a considerar”, así ha hecho público Toto Wolff, director de motorsport de Mercedes, que el piloto español está dentro de las quinielas de la escudería alemana para sustituir a Nico Rosberg, que el pasado viernes anunció su retirada de la Fórmula 1, solo unos días después de proclamarse campeón del mundo. A pesar de que haya otras opciones sobre la mesa, Wolff sabe que Fernando sería un seguro a la hora de conseguir los mejores resultados posibles y, además, la presión que ejercería ante Lewis Hamilton sería buena para un equipo cuya aspiración es conseguir un doblete carrera tras carrera.

Teniendo en cuenta que la próxima temporada el reglamento cambia y las distancias entre equipos se reducirán, contar con dos pilotos de primer nivel contribuirá a la lucha por revalidar el campeonato de constructores. Por eso, un piloto con experiencia parece ser la opción preferida de la cúpula de Mercedes.

Más allá de Alonso, Pascal Wehrlein sigue siendo la opción lógica y que menos problemas supondría a la escudería germana. La razón es simple: pertenece al programa de jóvenes talentos de Mercedes y, además, no tiene contrato para la próxima temporada con ningún equipo. También Valtteri Bottas puede ser un piloto que se esté considerando a día de hoy, pero también tiene contrato con Williams y su paso por la F1 podría haber sido mejor; de hecho, en algunas ocasiones se ha visto a Massa por delante de él.. Contar con el español durante un par de años (no hay que olvidar que tiene 35 y ya valora competir al máximo nivel en Le Mans) antes de dar oportunidad a alguien como Wehrlein, quien todavía necesita ganar experiencia con un coche mñas competitivo, puede ser una estupenda posibilidad.

Más aún cuando Wolff ha manifestado que, a pesar de que tengan dos gallos en un mismo corral, seguirán manteniendo un sistema de competición basado en la igualdad y en el que gane el mejor piloto. De esta forma no se repetirían los problemas entre Alonso y Hamilton de 2007, un año en el que el trato a ambos fue claramente desigual. Los dos, además, han madurado y la relación sería muy diferente. En definitiva, sería bueno para la Fórmula 1… ¿quizás por eso Ecclestone apostaba por Fernando para sustituir a Rosberg?

El problema de Alonso. Zak Brown: “tiene contrato”.

El teléfono de Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren, ha debido sonar mucho en los últimos días. Muchos creen que Alonso puede irse a Mercedes y eso significaría que otro asiento en una escudería histórica – y en ascenso – quedaría libre. Además, todos quieren saber si Fernando puede marcharse realmente de McLaren. Brown, que en las últimas semanas hablaba de querer renovar a Alonso hasta 2020, es tajante: tiene contrato.

“Tenemos contrato con Fernando y es feliz. Obviamente quiere ganar carreras, igual que nosotros, pero no me preocupa esta posibilidad”, ha comentado Brown a Sky Sports F1. El tiempo dirá si ese contrato, como se suele decir en la Fórmula 1, se disuelve en un despacho de abogados…

Además, te puede interesar:

- Lista de posibles sustituros de Nico Rosberg en Mercedes

- Fernando Alonso compite con Marc Márquez en moto 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.