Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone quiere a Alonso en Mercedes

Bernie Ecclestone volverá a un circuito de F1 en Bahréin
El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere a Alonso en Mercedes la próxima temporada, en sustitución de Nico Rosberg. Dos días después del anuncio de retirada de Rosberg, sigue siendo una incógnita el nombre de su reemplazo.

Solo 48 horas después de que Nico Rosberg anunciara su marcha de la Fórmula 1, la categoría reina sigue “patas arriba”. Cuanto más tiempo pasa, más posibilidades aparecen sobre la mesa para sustituir al piloto alemán, Campeón del Mundo de 2016. Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Sebastian Vettel… Muchos de estos nombres han sonado como candidatos a acompañar a Hamilton el próximo año. Seguro que tú tienes tu favorito…. Bernie Ecclestone, también. 

Bernie Ecclestone volverá a un circuito de F1 en Bahréin

El mandamás de la Fórmula 1 quiere a Fernando Alonso en Mercedes la próxima temporada, acompañando de nuevo a Lewis Hamilton y con posibilidades después de varios años de pelear por  podios, victorias y el título mundial. Ecclestone da por descartadas otras posibilidades, como la de Vettel o Verstappen

“Simplemente fue una sorpresa, tanto para mí como para todo el mundo”, ha declarado Ecclestone a Reuters. "Cené con Toto Wolff la noche antes y él, obviamente, no me dijo nada. (Nico) necesita más tiempo para gastar su dinero, eso es todo”, agrega, antes de apuntar a Alonso como una buena opción..

“Creo que (ver a Alonso en Mercedes) es posible. Ahora hay nuevos jefes en Mclaren y tal vez esté harto de estar allí o estén hartos de tenerle”, comenta Bernie, que descarta a Verstappen y a Vettel, pues el alemán “no querría compartir equipo con Lewis Hamilton”.

Un buen amigo y compañero de Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, le aconsejó el mismo viernes que debía intentar ir a Mercedes, ya que si él fuese "Alonso o cualquier otro piloto" intentaría fichar por el eqiopo alemán.

Además, te puede interesar:

- ¿Qué posibilidades tiene Alonso de ir a Mercedes?

- Alonso y Márquez, juntos en la fiesta fin de temporada de Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.