Logo Autobild.es

¿Qué posibilidades hay de ver a Alonso en Mercedes en 2017?

Rosberg: “como fan habría elegido a Alonso para Mercedes”
Analizamos qué posibilidades hay de ver a Fernando Alonso en Mercedes en 2017. El piloto español tiene contrato con McLaren, pero el asiento en el equipo alemán podría ser una tentación difícil de rechazar.

No nos engañemos. Tú también has pensado que el mejor sustituto posible para Nico Rosberg en Mercedes es Fernando Alonso, pero… ¿qué posibilidades hay de ver a Alonso en Mercedes en 2017? El piloto español tiene contrato con McLaren para la próxima temporada, pero nadie tiene más posibilidades de darle un coche ganador que Mercedes... y eso seguro que el asturiano también lo piensa.

Rosberg: “como fan habría elegido a Alonso para Mercedes”

El alemán Nico Rosberg ha decidido retirarse y, por tanto, dejar un ‘atractivo’ asiento libre en el equipo Mercedes. El campeón no estará en pista, ni tampoco el tan perseguido número 1, la próxima temporada. Si bien Lewis Hamilton parece tener su asiento asegurado para 2017, al no haber anunciado hoy mismo – cuando se ha anunciando la retirada de Rosberg – Mercedes un sustituto para el alemán, es una incógnita el nombre del otro piloto del fabricante alemán.

Toto Wolff, director de motorsport de Mercedes, ya ha señalado que no será Esteban Ocon, uno de los protegidos de Mercedes, quien abandone sus planes en Force India para pasar a la escudería alemana. La opción lógica, por otra parte, sería Pascal Wehrlein, el campeón del DTM de 2015 con la marca de la estrella y que ha desempeñado un buen papel este año en su debut en la Fórmula 1, llegando a puntuar (GP de Austria) y a pasar a la Q2 en clasificación en varias ocasiones.

Aunque Wehrlein sería la opción lógica en la que confiara Mercedes, dependerá de Wolff y su equipo. En caso de que confiaran al cien por cien en el piloto alemán, cuya calidad no está ni mucho menos en entredicho, lo más normal es que ya hubiese sido anunciado, hoy mismo, pues no hay que olvidar que Wehrlein aún no ha firmado ningún contrato para la próxima temporada con ningún equipo… a pesar de que ha habido fuertes rumores de que fuese a competir en Sauber. Estos momentos que Mercedes tarda en anunciar a un nuevo piloto muestra que están explorando otras opciones, más allá de Pascal.

Después de la retirada de Rosberg, Hamilton se quedaría como líder de un equipo en el que su continuidad no está ni mucho menos asegurada en el futuro, y eso ha quedado claro en las recientes discusiones que ha tenido el británico con Mercedes, después de los distintos problemas que han tenido lugar en el garaje de la escudería alemana. La “sucia” estrategia para ganar el campeonato en 2016 fue un ejemplo de que en cualquier momento Lewis puede dejar el equipo o o desde la cúpula directiva deciden que no debe continuar en él. Por eso, necesitan un líder de la escudería que pueda llevar a Mercedes a nuevos campeonatos y que, además, beneficie a la imagen de la marca. Y no hay duda de que Fernando Alonso encajaría en esta filosofía perfectamente.

Toto Wolff no ha ocultado nunca su admiración por Fernando Alonso. Es más, hace unos meses dijo que, en caso de tener hueco en su equipo, analizaría la opción de contratarle."Si Nico decide no renovar, exploraremos otras opciones, como Alonso", aseguró. Ahora ha llegado el momento de que el equipo campeón cuente con el que, para muchos en el paddock, es el mejor piloto de la parrilla.

Las opciones dependen de lo que Alonso y la cúpula directiva de Mercedes piensen. Fernando, seguramente, aceptaría un contrato de un par de años con un coche ganador. Tener de compañero a Hamilton sería solo un “pequeño problema” comparado con contar con un McLaren como el que tiene ahora, con el que apenas puede luchar más que por acabar octavo o noveno.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton se rinde ante el campeón

- Rosberg no pudo informar a su jefe de su retirada 

- De Keke a Nico Rosberg: 34 años después, dos campeones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.