Logo Autobild.es

F1 2017: Esteban Ocon se une a Force India

F1 2017: Esteban Ocon se une a Force India
El francés Esteban Ocon se une a Force India a partir de la temporada 2017 de Fórmula 1. El debutante a mediados de esta temporada, da el salto a una escudería que le permitirá pelear habitualmente por los diez primeros puestos de cada carrera.

El actual piloto del equipo Manor con apoyo de Mercedes, el francés Esteban Ocon, se une a Force India a partir de la temporada 2017 de Fórmula 1. Sustituirá al alemán Nico Hülkenberg y acompañará a Sergio Pérez en la escudería británica en el que será su segunda temporada en la categoría reina.

F1 2017: Esteban Ocon se une a Force India

Esteban Ocon completa la alineación de pilotos de Force India para la próxima temporada, después de firmar un contrato multianual con la escudería angloindia, apoyado por Mercedes. Ocon debutó en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica, cuando sustituyó al indonesio Rio Haryanto. Desde entonces ha puesto contra las cuerdas a su compañero Pascal Wehrlein en más de una ocasión, superándole en algunas clasificaciones.

Mercedes, sobre todo, sorprende al dar esta oportunidad a Ocon y no a Wehrlein, que compite actualmente en Manor y que, recordemos, ganó el título del DTM a los mandos de un Mercedes en 2015. Ocon, como es normal, agradece la gran oportunidad que se le presenta.

"Estoy encantado de unirme a Force India. Conozco el equipo bastante buen porque fui piloto de pruebas el año pasado y estoy deseando trabajar con todos en Silverstone de nuevo. Todavía soy prácticamente un novato en la F1, pero el pasar media temporada en Manor me ha dado una buena experiencia y ya me siento listo para esta nueva oportunidad", declara Ocon. "Los próximos meses serán muy ajetreados para mí, porque tengo que prepararme para el reto que llega. Significa que serán muchos días en la fábrica, trabajo en el simulador, conocer a los ingenieros... Es algo en lo que he estado trabajando toda mi vida e intentaré agarrar la oportunidad con las dos manos para poder dar todos los resultados que se esperan. Quiero dar las gracias a todos en Manor y especialmente a Mercedes por su apoyo y confianza en mí. Estoy deseando ya que llegue mi primera temporada corriendo con un F1". 


Además, te puede interesar:

- La curiosa carrera de Alonso con un Bugatti

- Renault confirma a Jolyon Palmer para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.