Logo Autobild.es

Renault confirma a Jolyon Palmer para 2017

Renault confirma a Jolyon Palmer para 2017
El equipo Renault ha confirmado a Jolyon Palmer como el segundo piloto del equipo para 2017. Su compañero será el experimentado Nico Hülkenberg, que llega a la escudería tras una larga etapa en Force India.

El equipo Renault de Fórmula 1 ha confirmado a su segundo piloto para la temporada 2017, después de anunciar hace unas semanas a Nico Hülkenberg como uno de sus pilotos para el próximo año. Jolyon Palmer será quien acompañe al alemán en su segunda temporada en la Fórmula 1.

Renault confirma a Jolyon Palmer para 2017

A pesar de su complicada temporada de debut, en la que hasta el momento solo ha conseguido un punto, el británico Jolyon Palmer ha sido renovado por Renault para la próxima temporada de Fórmula 1, en la que acompañará a Nico Hülkenberg y verá como su actual compañero Kevin Magnussen compite con Haas si finalmente se confirman los rumores.

Palmer ha debutado en un año difícil para Renault, que ha vuelto a la Fórmula 1 después de comprar Lotus a finales de 2015. El que era piloto de pruebas de la escudería, Jolyon, daba el salto a la titularidad con un coche que estaba adaptado, incluso, al motor Mercedes que llevaba Lotus. De cara al año próximo, esperan dar un buen paso adelante, pues por fin podrán crear un monoplaza como Renault. 

“Para mí, seguir corriendo con Renault por segunda temporada es como estar en la luna. Estoy deseando recompensar con mis actuaciones en pista la fe del equipo. Después de trabajar en Enstone desde 2015, aprecio el desarrollo de la infraestructura que han hecho este año. Ha sido una curva de aprendizaje conduciendo en F1 y sé que estoy haciéndolo mejor que nunca… y hay más que puede venir. Hay un gran entusiasmo en Enstone y en Viri y yo estoy deseando ser parte de esto”, ha declarado Palmer.

Después de la confirmación en Renault, quedarían todavía libres los asientos de Sauber (aunque parece que continuarán los dos actuales pilotos), uno en Manor y otro en Force India.

Además, te puede interesar:

- Red Bull cree que tiene al nuevo Ayrton Senna

- Kevin Magnussen, a un paso de fichar por Haas F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.