Logo Autobild.es

De Keke a Nico Rosberg: 34 años después, dos campeones

De Keke a Nico Rosberg: 34 años después, dos campeones
Nico Rosberg se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Fórmula 1, 34 años después de que un hombre con su mismo apellido saborease la gloria con un Williams-Ford tras una temporada en la que solo logró una victoria. Es el segundo hijo de campeón del mundo de la historia.

La historia de Nico Rosberg es muy distinta a la de otros pilotos de Fórmula 1. El recién proclamado campeón del mundo tuvo unos inicios muy diferentes en el automovilismo a la de otros de su compañeros. Mientras que la mayoría solo se permiten correr cuando el presupuesto lo permite y luchan noche y día por encontrar un patrocinador, Rosberg contaba con todo un campeón del mundo en casa.  Esto no es ni bueno ni mal, simplemente una característica más de su carrera deportiva.

De Keke a Nico Rosberg: 34 años después, dos campeones

Cuando Nico Rosberg nació, en 1985, su padre Keke competía para Williams – Honda. Celebró su nacimiento unas semanas más tarde con un segundo puesto en el Gran Premio de Francia, disputado en Paul Ricard. Cuando Nico nació, Keke ya era campeón del mundo. Lo había ganado en 1982, consiguiendo una sola victoria, en el Gran Premio de Suiza disputado en el circuito de Dijon (Francia). Era, además, su primera victoria en la Fórmula 1. Keke, finlandés nacido en Suecia, completó un total de 114 grandes premios, logró 5 victorias, 5 pole positions y 17 podios.

Nico ha superado con creces los números de su padre. Ha disputado 206 grandes premios, de los que ha ganado 23, ha conseguido 30 poles, 20 vueltas rápidas y 57 podios. 34 años después, la vida es muy distinta en la Fórmula 1. Al año se disputan más de 20 carreras y no alrededor de 15 como antaño, las parrillas están menos pobladas y las distancias entre equipos son mucho mayores.

Nico Rosberg se convierte en el segundo hijo de campeón del mundo en ganar un título. El primero fue Damon Hill, que 34 años después (curiosa coincidencia) de que su padre Graham Hill lograse su primer título (el segundo lo ganó seis años más tarde), se alzó con el campeonato mundial a los mandos de un Williams.

Nico ha disfrutado de una vida acomodada. Nacido en Alemania, ha residido desde pequeño en Mónaco. Está casado con la alemana Vivian Sibold y es padre de una niña, que se llama Alaïa, que en euskera quiere decir felicidad. Habla varios idiomas, el español, inglés, francés, italiano y su alemán nativo. Veranea en Ibiza, isla que ha visitado junto a su familia desde pequeño en época de vacaciones.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg se proclama campeón del mundo de F1

- 5 razones por las que la F1 está cambiando

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.