Logo Autobild.es

Nico Rosberg se proclama campeón del mundo F1 2016

Nico Rosberg: "mi misión en la Fórmula 1 está cumplida"
Nico Rosberg se ha proclamado campeón del mundo de F1 2016 después de una dura temporada en la que ha logrado nueve victorias y ha superado a su archienemigo Lewis Hamilton.

Nico Rosberg se ha proclamado campeón del mundo de F1 2016 después de una carrera en la que ha debido luchar con su compañero Lewis Hamilton hasta las últimas vueltas. Sin salir de los tres primeros puestos, Rosberg ha tenido el campeonato en sus manos durante toda la carrera. 

Nico Rosberg: "mi misión en la Fórmula 1 está cumplida"

El Gran Premio de Abu Dhabi F1 2016 ha comenzado sin sobresaltos en sus primeros metros. Lewis Hamilton ha hecho una buena salida, para mantenerse en primer lugar por delante de Nico Rosberg y de Kimi Räikkönen, quien se ha colocado en tercer lugar al superar a Daniel Ricciardo. El gran susto lo ha protagonizado Verstappen, que ha trompeado en la salida, pero ha podido seguir en carrera. 

El holandés ha vuelto a poner ‘picante’ de la carrera al llevar, desde su incidente, una estrategia distinta para remontar desde el último puesto hasta el tercero. Max ha sido un testigo de lujo en la lucha por el título entre Hamilton y Rosberg… aunque en realidad el título de Rosberg nunca estuvo en peligro, ya que en ningún momento abandonó los tres primeros puestos. pero los dos pilotos si que han tenido una interesante lucha. 

Con el objetivo de que el resto de rivales se acercaran a la parte trasera de Rosberg, Hamilton ha controlado su ritmo. Ha rodado más lento de lo normal y ha desatado la ira de Nico. Ambos han llevado la misma estrategia, a dos paradas en boxes, y por tanto han rodado separados por poco más de un segundo.

A falta de seis vueltas, Rosberg tan solo estaba separado por poco más de un segundo de Verstappen y de Vettel, que con neumáticos nuevos ha superado al holandés de Red Bull y ha ido a por Rosberg, pero a pesar de estar a solo unas décimas del alemán, no ha podido con él y el segundo puesto de Nico ha bastado para que se proclame campeón mundial.

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en primer lugar seguido de Rosberg y de Vettel. Con este resultado, Nico Rosberg se proclama campeón mundial tras una intensa temporada en la que ha conseguido poner contra las cuerdas a Hamilton y superarle en la pelea por el campeonato.

Fernando Alonso ha acabado en la décima posición en una carrera en la que espera que sea la última con un McLaren sin posibilidades de pelear por podios y carreras. Carlos Sainz ha abandonado después de un toque con Jolyon Palmer.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.