Logo Autobild.es

¡Entrevistamos a Valentino Rossi en Monza!

¡Entrevistamos a Valentino Rossi en Monza!

Diego de Arístegui

El pasado fin de semana nos desplazamos hasta el Monza Rally Show y hablamos con Valentino Rossi en Monza. Conversamos con el piloto italiano sobre distintos temas: compañeros de equipo, oferta de Toto Wolff y mucho más.

Dani Sordo: "El Monza Rally Show está hecho a medida de Valentino Rossi"

Hablamos con Valentino Rossi en Monza con motivo del Monza Rally Show 2016 que el piloto italiano volvió a vencer por quinta vez y terminando por delante de Dani Sordo, piloto oficial del WRC. Aprovechando nuestra visita al Autodromo Nazionale di Monza, no quisimos desaprovechar la ocasión para preguntarle por algunos de los temas más recurrentes de la off season de MotoGP. 

Pese a que los periodistas teníamos la obligación de preguntarle por el rally, en la medida de lo posible tratamos de hablar sobre MotoGP, que es por lo que Valentino es conocido verdaderamente. Aunque la información nos la dio a cuenta gotas, el de Tavullia sí que dio respuesta a algunas de las informaciones que habían sido publicadas en los días precedentes. 

Vídeo: Así fue el triunfo de Valentino Rossi en el Monza Rally Show

Pedrosa y Viñales, ¿a quién prefiere?

En primer lugar, quisimos saber qué tenía que decir acerca de sus declaraciones a la radio Deejay en las que afirmaba, entre otras cosas, que él no había elegido a Maverick Viñales como compañero de equipo sino que su preferencia era alguien más mayor como Dani Pedrosa. Tras esbozar una sonrisa, Valentino se sinceró: "Lo de Pedorsa no iba en serio, era una broma. Yamaha tiene que tener al mejor piloto posible en su equipo y con todos mis respetos a Dani, creo que Viñales me pondrá las cosas mucho más difíciles desde el inicio". 

La oferta de Toto Wolff

El otro tema importante que surgió prácticamente cuando se disputó la primera especial del Monza Rally Show fue el fulminante anuncio de Nico Rosberg y su retirada de la Fórmula 1 tras conseguir su primer título como campeón del mundo. Toto Wolff bromeó señalando que sería interesante hacer un test con Rossi y Lorenzo (el balear fue más rápido con el W05 que el propio Rosberg), pero el italiano enseguida zanjó el tema: "Sería increíble poder probar el Mercedes de Fórmula 1 pero eso es algo que hoy no es posible. Toto tiene mi número de teléfono aunque sabe que tengo contrato con Yamaha y mi pasión por las motos sigue siendo mayor, aunque los coches también me encantan". 

Vídeo: Resumen de la 2ª etapa del Monza Rally Show 2016

Test de Sepang y el potencial de la Yamaha 2017

Centrándonos en el 2017, un año importante para Valentino Rossi por ser la primera temporada sin Jorge Lorenzo en Yamaha y con Maverick Viñales al otro lado del box, preguntamos por sus sensaciones con la nueva Yamaha M1, especialmente tras el test privado de Malasia, del que no teníamos información alguna: "Fue un test muy interesante e importante para nosotros. Pudimos comparar los dos motores y también probar las dos motos (2016 y 2017) con más calma y mayor concentración. A nivel general acabé muy satisfecho y más optimista que en Valencia, sobre todo con el chasis. En el test de Valencia acabe con un feeling malo y en Malasia todo fue mucho mejor. Creo que la nueva moto tiene mucho potencial". 

Monza, el antídoto para olvidarse del título perdido en Valencia

Cuando Valentino viene a Monza, es capaz de abstraerse de todo lo que le ha rodeado durante la temporada en MotoGP. Está en su salsa, con sus aficionados y su núcleo más cercano, algo que fue fundamental para recuperar el ánimo tras el tortuoso final de año en 2015: "Quiero dar las gracias a Monza y a la organización porque el año pasado no sabía siquiera si podría venir aquí por lo que pasó en el Mundial. Me hicieron sentir muy bien y fue el momento perfecto para hacer reset con la cabeza. Este año ha sido mucho más relajado pero sigo teniendo mucha motivación por ganar esta carrera". 

Vídeo: El rancho de Valentino Rossi se convierte en Star Wars

Duelo con Dani Sordo

Tras conseguir su quinto triunfo y batir a Dani Sordo, Rossi no podía ocultar su satisfacción tras conseguir algo que nadie había logrado en el Monza Rally Show: "Es una victoria muy especial sobre todo porque he conseguido ganar a Dani Sordo, que en el pasado siempre me había ganado. He podido acabar la carrera con tranquilidad después de ganar en la especial larga. Después en el Master Show, he de ser sincero y decir que Dani era más rápido que yo. Si no llega a ser por su avería me habría batido, aunque esto también son las carreras y estoy muy contento". 

¿Por qué es tan bueno con los coches este Valentino?

Por último, no queríamos despedirnos de Valentino sin saber qué tiene exactamente en su genética que le hace ser tan competitivo en MotoGP como cuando se sube a un vehículo de cuatro ruedas para competir. "Desde pequeño siempre he convivido con las competiciones del motor y creo que el hecho de trabajar siempre en este ambiente hace que no tarde mucho en sentirme cómodo con un coche respecto a la moto. Eso sí, la moto es lo que más me gusta y no me plantearé otra cosa hasta que deje de competir en MotoGP". El nueve veces campeón del mundo dejó la puerta abierta a dos competiciones de coches realmente ambiciosas: las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar, ahí es nada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.