Logo Autobild.es

Monza Rally Show 2016 (3ª etapa): Rossi triunfa a lo grande

Monza Rally Show 2016 (3ª etapa): Rossi triunfa a lo grande

Diego de Arístegui

Valentino Rossi triunfa a lo grande en la 3ª etapa del Monza Rally Show 2016 y conquista su quinta victoria en la prueba italiana. Dani Sordo se tuvo que conformar finalmente con la segunda posición tras una vibrante lucha con Marco Bonanomi, que terminó tercero.

Rossi: "Yo prefería como compañero de equipo a Dani Pedrosa"

Valentino Rossi triunfa a lo grande en la 3ª etapa del Monza Rally Show 2016. El italiano cumplió con los pronósticos del día anterior y se adjudicó su quinto triunfo en la ronda transalpina en una edición donde su dominio ha sido más incontestable que en ocasiones anteriores y donde el conjunto que ha formado junto a su Ford Fiesta y sus neumáticos Pirelli han marcado la diferencia. 

Rossi salía hoy con el único miedo de la primera especial, de 45 kilómetros y en un terreno donde más tiempo podía perder respecto a sus dos grandes rivales. Pero una vez más la fortuna sonrío al piloto de Tavullia, que apenas encontró tráfico a su paso, todo lo contrario que Dani Sordo, que se complicó mucho la vida por tener demasiados coches mucho más lentos que él delante. Cosas de Monza. 

El piloto cántabro, sin embargo, se olvidó de los problemas con los Michelin y el tráfico e impartió cátedra en las dos últimas especiales. Su orgullo herido le valió para arrebatar la segunda posición del podio a Marco Bonanomi, sin duda el gran animador del Monza Rally Show al volante de su Citröen DS3. Sordo logró batir al piloto italiano de resistencia por medio segundo. 

Alessandro Bosca fue un ejemplo de regularidad a lo largo de todo el rally y su recompensa fue la cuarta posición final en la carrera. El top-5 lo completaron los hermanos Brivio, con Davide ejerciendo de copiloto y guiando a su hermano Roberto hasta una posición realmente aceptable. El inicio del rally penalizó en exceso a Uccio que finalmente se las ingenió para colarse en el top-10 (9º). La gran decepción fue Tony Cairolli y su problema eléctrico del segundo día, lo que nos dejó sin otro contendiente que podría haber peleado al menos por el podio tal y como demostró en la última especial larga del rally en la que concluyó segundo. 

Resultados Monza Rally Show 2016

1º Valentino Rossi - 1'31:22.7

2º Dani Sordo + 18.4

3º Marco Bonanomi + 18.9

4º Alessandro Bosca + 1'14.5

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.