Logo Autobild.es

Flavio Briatore descarta el fichaje de Alonso por Mercedes

Flavio Briatore descarta el fichaje de Alonso por Mercedes
El italiano Flavio Briatore descarta el fichaje de Alonso por Mercedes y asegura que el asturiano respetará su contrato con McLaren hasta el fin del acuerdo. De esta forma Fernando se quedaría en el equipo británico, como mínimo, hasta finales de 2017.

Una de las personas que mejor relación tiene con Fernando Alonso, tanto dentro como fuera del paddock de la Fórmula 1, es el italiano Flavio Briatore. Quien fuese su manager en el pasado y jefe en el equipo Renault descarta el fichaje de Alonso por Mercedes, ya que tiene un contrato y lo respetará hasta el fin. 

Flavio Briatore descarta el fichaje de Alonso por Mercedes

Flavio Briatore no apostaría su dinero por el posible fichaje de Alonso por Mercedes. Es más, asegura que no ocurrirá. El que fuese jefe de los equipos Benetton y Renault en sus grandes éxitos en la Fórmula 1 y manager del español, no entiende por qué siempre se menciona el nombre de Alonso cuando un asiento en cualquier equipo se libra.

“¿Cómo es posible que cuando un asiento se libra, Fernando siempre sea candidato? Hay un contrato y se respetará”, ha declarado Briatore a La Gazzetta dello Sport.

El italiano, además, niega cualquier parecido entre esta situación y la de 2014, año en el que Alonso rescindió su contrato con Ferrari para quedar libre y unirse a McLaren una temporada más tarde.

“La situación en Ferrari era diferente y teníamos un acuerdo con Di Montezemolo. Si no ganábamos el título en 2014, seríamos libres. Luca mantuvo esa promesa. Luego Mattiacci nos ofreció un acuerdo por tres años, pero nos negamos”, agrega el italiano.

Bien sabemos que en el mundo de la Fórmula 1 los contratos pueden romperse de un día para otro, pero en McLaren no están por la labor de dejar a Alonso marchar y su salida podría costar alrededor de 30 millones de euros.

Además, te puede interesar:

- El curioso anuncio de trabajo con el que Mercedes busca sustituto a Nico Rosberg

- La salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones de euros

- Lista de posibles sustitutos de Nico Rosberg en Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.