Logo Autobild.es

Mercedes se interesa por Valtteri Bottas

Mercedes se interesa por Valtteri Bottas
Mercedes se interesa por Valtteri Bottas y negocia con Williams su fichaje. El finlandés es la opción que mejor ven en la escudería alemana, la más barata y creen que aseguraría su reinado en la Fórmula 1 junto a Lewis Hamilton.

El equipo Mercedes sigue buscando un sustituto a Nico Rosberg y, en las últimas horas, el nombre de Valtteri Bottas suena con mucha fuerza. El finlandés ha sido una opción como reemplazo de Rosberg desde que el alemán dejó la Fórmula 1 y Mercedes podría estar ya en conversaciones con Williams para rescindir su contrato.

Mercedes se interesa por Valtteri Bottas

Valtteri Bottas podría haber sido la opción elegida por Mercedes para sustituir a Nico Rosberg en la escudería campeona. El piloto finlandés, que compite en Williams desde que llegó a la Fórmula 1 en 2014, tiene una gran relación con Toto Wolff, jefe de motorsport de Mercedes y accionista de la empresa que controla su carrera deportiva.

Sin embargo, a pesar de ello y de que Bottas esté considerado como un buen piloto, experimentado y capaz de sacar lo mejor del monoplaza al que se sube, tiene contrato con Williams para 2017. Según la BBC, Mercedes ha negociado con la escudería de Grove su marcha, pero ello les obligará a hacer una buena rebaja en la cantidad que los de Frank Williams pagan por montar los motores alemanes (podría ser de 10 millones de euros) y, probablemente, que dejen marchar a Paddy Lowe rumbo a su box.

La opción de Bottas sería la que mejor ven en Mercedes por ser un piloto regular, capaz de conseguir los puntos necesarios como para seguir reinando en la Fórmula 1. Además, es un piloto pacífico y no se espera que vaya a tener problemas dentro del box con Hamilton, quien llevaría el peso del equipo, tanto por su experiencia como por los tres campeonatos del mundo que atesora. 

En caso de que Bottas abandonase Williams, quedará libre un asiento que debería ocupar un piloto con experiencia, ya que el otro piloto de la escudería será el joven canadiense Lance Stroll. Se ha hablado de que podría sustituirle Pascal Wehrlein, protegido de Mercedes, o Felipe Nasr, hasta ahora piloto de Sauber.

Además, te puede interesar:

- El vídeo que te ayudará a entender el reglamento de F1 2017

- Flavio Briatore descarta el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.