El gran reto de McLaren para ser rápido con motor Renault
El anuncio de que McLaren llevará motor Renault en 2018 llegó más tarde de lo esperado, a mediados de septiembre, una fecha en la que el diseño del coche de la próxima temporada ya estaba en marcha. La unidad de potencia francesa es diferente a la de Honda, lo que ha obligado a que McLaren tenga que hacer un trabajo extra para adaptarla.
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De acuerdo con la información que publica “Auto Motor und Sport”, McLaren está trabajando a contrarreloj para adaptar su monoplaza de 2018 a la arquitectura del motor Renault. Esto han debido hacerlo porque cuando comenzaron a trabajar en el coche del año próximo, esperaban cumplir con el contrato establecido y continuar trabajando con Honda al menos un año más.
El diseñador de McLaren, Matt Morris, ha confirmado que su equipo ha tenido que rediseñar el embrague y la caja de cambios, adoptando una arquitectura “totalmente diferente”. El sistema de refrigeración y el radiador también tendrán que ser diferentes, siguiendo las recomendaciones de Renault, al menos durante el primer año.
Será a partir de la segunda temporada de relación cuando, según Morris, McLaren tomará un enfoque más arriesgado de la situación y “tendrá sentido diseñar soluciones por nosotros mismos”. No hay duda de que el tardío acuerdo firmado entre McLaren, Honda y Renault ha supuesto un contratiempo y una carga de trabajo extra para el equipo británico, pero a pesar de ello el optimismo vuelve a ser máximo en Woking.
Veremos a partir del Gran Premio de Australia si McLaren ha conseguido adaptarse correctamente a la unidad de potencia gala y si puede, como esperan todos en la escudería, estar al menos a la altura del equipo Red Bull, que este año ya está ganando carreras y postulándose como firme candidato a pelear por el título en 2018.
Imagen: Sutton Motorsport
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