Logo Autobild.es

El gran reto de McLaren para ser rápido con motor Renault

Alonso abandona en el GP EEUU
El equipo McLaren está trabajando a contrarreloj para adaptar su coche al motor Renault que llevarán en la temporada 2018 de Fórmula 1. No está siendo fácil, pero desde Woking son optimistas.

El anuncio de que McLaren llevará motor Renault en 2018 llegó más tarde de lo esperado, a mediados de septiembre, una fecha en la que el diseño del coche de la próxima temporada ya estaba en marcha. La unidad de potencia francesa es diferente a la de Honda, lo que ha obligado a que McLaren tenga que hacer un trabajo extra para adaptarla.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2017

De acuerdo con la información que publica “Auto Motor und Sport”, McLaren está trabajando a contrarreloj para adaptar su monoplaza de 2018 a la arquitectura del motor Renault. Esto han debido hacerlo porque cuando comenzaron a trabajar en el coche del año próximo, esperaban cumplir con el contrato establecido y continuar trabajando con Honda al menos un año más.

El diseñador de McLaren, Matt Morris, ha confirmado que su equipo ha tenido que rediseñar el embrague y la caja de cambios, adoptando una arquitectura “totalmente diferente”. El sistema de refrigeración y el radiador también tendrán que ser diferentes, siguiendo las recomendaciones de Renault, al menos durante el primer año.

Será a partir de la segunda temporada de relación cuando, según Morris, McLaren tomará un enfoque más arriesgado de la situación y “tendrá sentido diseñar soluciones por nosotros mismos”. No hay duda de que el tardío acuerdo firmado entre McLaren, Honda y Renault ha supuesto un contratiempo y una carga de trabajo extra para el equipo británico, pero a pesar de ello el optimismo vuelve a ser máximo en Woking.

Veremos a partir del Gran Premio de Australia si McLaren ha conseguido adaptarse correctamente a la unidad de potencia gala y si puede, como esperan todos en la escudería, estar al menos a la altura del equipo Red Bull, que este año ya está ganando carreras y postulándose como firme candidato a pelear por el título en 2018.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.