Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Diez dulces minutos con un F1 moderno en el Nordschleife

Schumacher rueda en el Nurburgring Nordschleife

¿Te imaginas a los Fórmula 1 actuales en el Circuito de Nürburgring? Eso es altamente improbable, pero en este vídeo verás cómo es rodar con un F1 moderno.

En la escala de deseos de un verdadero entusiasta de los automóviles está el ir alguna vez al Circuito de Nürburgring-Nordschleife, o lo que es lo mismo, al “Infierno Verde”. Se trata del trazado de carreras más apasionante y difícil de todos los tiempos, donde corrió la Fórmula 1 hasta que Niki Lauda sufrió su terrible accidente en 1976 y donde a día de hoy se siguen celebrando carreras de turismos y de GTs.

Hace más de tres décadas que la Fórmula 1 no visita la versión larga del Circuito de Nürburgring, aunque sí que se han celebrado carreras en el trazado de cinco kilómetros. La última, en el año 2013. De cuando en cuando, con el objetivo de grabar anuncios promocionales, equipos de F1 han viajado hasta el “Invierno Verde” y eso nos ha permitido ver vídeos como el que acompaña estas imágenes.

Michael Schumacher es el protagonista del vídeo, subido a un Mercedes F1 W02, con el que pasa por cada una de las apasionantes curvas de este legendario circuito. Con esta vuelta, el alemán quiso agradecer el apoyo de sus fans tras su vuelta a la Fórmula 1 en el año 2010 después de haberse retirado a finales del 2006. En definitiva, diez dulces minutos de vuelta al legendario trazado alemán.

A continuación podrás ver la vuelta de Schumacher al Nordschleife desde una toma aérea, lo podrás ver también ‘onboard’ y en un montaje en el que se puede disfrutar de ambas a la vez. Merece la pena. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

Vídeo onboard

Vídeo aéreo

Vídeo onboard-aéreo

 

Imagen: Daimler