Logo Autobild.es

Le Mans: Alonso ni confirma ni desmiente su visita a Toyota

Fernando Alonso, ante la prensa en Austin
Fernando Alonso no ha dado pistas en el paddock del Circuito de Interlagos sobre si estuvo o no en la fábrica de Toyota Motorsport el pasado lunes. Sigue siendo una incógnita si probará o no un Toyota de Le Mans en los próximos días.

Fernando Alonso ha tenido que responder en el paddock del Circuito de Interlagos, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Brasil, a los rumores que le situaron en la fábrica de Toyota Motorsport el pasado lunes. Allí, supuestamente, se hizo el asiento para probar el TS050 Hybrid de Le Mans… Alonso ni confirma ni desmiente su visita a Toyota.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2017

¿Estará Fernando Alonso en la salida de las 24 Horas de Le Mans 2018? Esa es una de las preguntas que ronda el paddock de la Fórmula 1 este fin de semana en Brasil. Se da prácticamente por hecho que el español visitó el pasado lunes la sede de Toyota Motorsport y que se hizo el asiento para probar el Toyota TS050 Hybrid en los test de dentro de diez días.

Alonso, en respuesta a quienes le han preguntado por esta supuesta visita a Toyota, ha asegurado que quiere correr en Le Mans, ya sea en 2018 o en un futuro. Y ni confirma ni desmiente que estuviese en Colonia a principios de semana.

No te pierdas: Brasil se queda sin pilotos de Fórmula 1

“Ahora mismo no hay nada que comentar. Veremos. Son solo rumores”, ha señalado Alonso en el paddock brasileño. “No creo que haya una mejor o peor oportunidad. Todavía soy joven, tengo tiempo suficiente para hacer Le mans. Como he dicho muchas veces me gustaría también ganar en otras categorías, competir cada fin de semana si pudiera. No creo que sea Le Mans lo específico en lo que estoy pensando para el año que viene”, ha agregado en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Si finalmente Alonso va a estar en los test de Bahréin con Toyota, debería conocerse en los próximos días, ya que las pruebas son el siguiente lunes 19 de noviembre.

En cuanto a la carrera que se disputa este fin de semana, Alonso es optimista y cree que estará entre los diez primeros puestos si no hay problemas de fiabilidad en su McLaren-Honda MCL32.

Imagen: Sutton Motorsport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.