Logo Autobild.es

Fernando Alonso y las 24H de Le Mans 2018, ¿o algo más?

Fernando Alonso junto a su mánager
Fernando Alonso y las 24H de Le Mans, ¿o algo más? Hay rumores que apuntan a que el piloto español negocia participar en varias carreras del WEC en 2018.

No es un secreto que Fernando Alonso quiere disputar las 24 Horas de Le Mans y a día de hoy el asturiano está muy cerca de participar en esta legendaria carrera junto al equipo Toyota. Pero hay más, los rumores apuntan a que Alonso y la fábrica nipona están negociando participar en varias carreras de la temporada del Mundial de Resistencia (WEC) de 2018.

VÍDEO: Claves del GP Brasil 2017

Por el momento solo tenemos rumores sobre la mesa. Nada oficial. Se cree que Fernando Alonso visitó la fábrica de Toyota el pasado lunes, se cree que negoció su participación en las 24 Horas de Le Mans y en un test en Bahréin dentro de poco más de una semana… y, lo último, ahora se cree que Alonso está negociando participar en varias carreras del Mundial de Resistencia en 2018, en las que no coincidan con la Fórmula 1.

El calendario de la F1 y del WEC de 2018 solo tienen una coincidencia: el Gran Premio de Estados Unidos y las 6 Horas de Fuji (21 octubre 2018), lo que por esa parte permitiría que el asturiano participase en ambos campeonatos sin comprometer el programa de Fórmula 1 con McLaren. Aún así, parece algo improbable; en caso de correr algo más que Le Mans, probablemente estaríamos hablando de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, sobre todo porque sería un buen entrenamiento para Alonso con el Toyota TS050 Hybrid antes de afrontar la carrera de 24 horas.

A McLaren le parece excesivo

Desde McLaren, cuando se hizo oficial la renovación de Alonso para 2018, se dijo que analizaría las posibilidades de que el asturiano participase en otras carreras fuera de la Fórmula 1. Ya se conoce que correrá las 24 Horas de Daytona, es probable que corra en Le Mans… pero hacer la temporada del WEC prácticamente entera es algo que parece excesivo al equipo de Woking.

Te puede interesar: El coche de Alonso para las 24 Horas de Daytona

“Ha dicho que quiere hacer algunas carreras fuera. Lo discutiremos de forma individual. Su principal labor es la Fórmula 1, así que esta tiene que ser la prioridad. Hacemos todo para darle un coche competitivo y si lo tiene no tendrá que correr en otra parte”, ha declarado Eric Boullier, director de competición del equipo McLaren.

“No creo que psicológicamente puedas afrontar dos programas. Sería complicado. Hacer Le Mans o Indianápolis o Daytona, por qué no; es una carrera fuera. Pero más que eso es una distracción”, ha agregado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.