Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 1 GP Brasil 2017: Lewis Hamilton lidera

Lewis Hamilton lidera los Libres 1 de Brasil
Lewis Hamilton arranca el fin de semana liderando los Libres 1 del GP Brasil 2017, por delante de su compañero Valtteri Bottas. Los Ferrari y Red Bull, lejos.

Los motores de Fórmula 1 ya rugen en el Circuito de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil. En la mañana de este viernes se han disputado los Libres 1 en el trazado carioca y Lewis Hamilton, con su recién estrenado campeonato, ha sido el piloto más rápido.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2017

Sesión de entrenamientos sin incidentes destacables en el inicio del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Hamilton, con un 1:09.202, ha marcado el crono más veloz en el Circuito de Interlagos, donde Mercedes ha sido el equipo más exitoso en los últimos años. Al menos en estos Libres 1 ha continuado el dominio del equipo alemán y Valtteri Bottas ha marcado el segundo crono, a una décima de su compañero.

Ferrari y Red Bull han vuelto a mostrar un ritmo muy similar, aunque lejos de los Mercedes. El finlandés Kimi Räikkönen ha sido el tercero más rápido de la mañana, a medio segundo de Hamilton, una diferencia más abultada de lo esperado en un trazado tan corto como el de Interlagos. Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel han completado los seis primeros lugares.

Te puede interesar: Alonso ni conirma ni desmiente su visita a Toyota

El australiano de Red Bull inicia el fin de semana en Brasil con respecto a su compañero de equipo, ya que recibirá una sanción después de cambiar el motor Renault de su Red Bull y saldrá en el fondo de la parrilla.

Fernando Alonso ha comenzado con buen pie el fin de semana en Brasil. El español ha sido décimo en la clasificación, a 74 milésimas de su compañero Stoffel Vandoorne, octavo clasificado. Carlos Sainz, por otra parte, se ha situado decimoquinto.

En estos primeros entrenamientos hemos visto a diferentes jóvenes promesas sobre la pista. Con Force India ha debutado el británico George Rusell, recién proclamado Campeón de GP3; y Charles Leclerc, Campeón de Fórmula 2, ha participado con Sauber en esta sesión.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Brasil 2017 arrancará a las 17:00h de esta tarde.

Resultados

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.