Noticia

F1

Accidente de Hamilton en Brasil, contra el muro tras un error

Accidente de Hamilton en el GP de Brasil

Adrián Mancebo

11/11/2017 - 17:48

Lewis Hamilton, contra el muro por un grave error en la sesión de clasificación del GP Brasil 2017. El británico se ha quedado sin pelear por la ‘pole’ en Interlagos. Esto es lo que ha sucedido.

Lewis Hamilton no ha superado en Brasil lo que debía ser un mero trámite: pasar a la Q2 con su Mercedes. Segundos después de ponerse el semáforo en verde para el inicio de la sesión de clasificación, el piloto británico cometió un grave error cuando preparaba su primer intento cronometrado: se salió de pista y golpeó con fuerza las protecciones, destrozando su monoplaza.

VÍDEO: Claves GP Brasil 2017

Este fuerte golpe ha dejado a Hamilton sin poder pelear por la ‘pole position’ a la que debía aspirar en el Circuito de Interlagos. Había liderado los dos primeros entrenamientos libres y había sido segundo en los terceros. El británico iba a por todas tras proclamarse Campeón del Mundo de 2017 en la última carrera celebrada, en México, pero no ha podido celebrarlo como quería.

Afortunadamente ya no se juega nada, pero un piloto nunca quiere acabar accidentado, y menos con un sentimiento de culpa como el que tenía Hamilton tras bajarse de su Mercedes destrozado. No se conocen aún las causas del accidente, pero todo apunta a que el entrar demasiado pasado en la curva siete ha tenido un papel crucial y le ha pasado factura. El fondo plano ha rozado el asfalto también, haciéndole perder agarre y mandándole contra el muro.

“No sé qué ha pasado. No lo sé, ha ido tan rápido que no he podido verlo. Tomaré la responsabilidad de este incidente y afrontaré mañana el día difícil que tendré por delante. Es difícil adelantar, yo daré todo lo que pueda mañana”, ha declarado Hamilton.

Ya no tienen solución. Lewis tendrá que salir último el domingo y tendrá que remontar si quiere aspirar a subir al podio en la penúltima carrera del año. En Brasil ya sabemos que cualquier cosa puede suceder, sobre todo si hay opciones de lluvia.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches