Logo Autobild.es

Esteban Ocon pone fin a una racha de 27 carreras en meta

Grosjean y Ocon en el GP Brasil 2017
El francés Esteban Ocon pone fin a racha de 27 carreras en meta tras abandonar en el Gran Premio de Brasil 2017 por accidente con Grosjean.

El francés Esteban Ocon se ha mostrado como un piloto sólido y regular a la vez que competitivo desde que llegó a la Fórmula 1 el año pasado. De hecho, hasta su abandono de hoy en el Gran Premio de Brasil de 2017, Ocon había completado todas las carreras desde su debut. En total, 27 Grandes Premios de F1.

VÍDEO: Claves GP Brasil F1 2017

Ocon, que debutó con el equipo Manor en el Gran Premio de Bélgica de 2016 en sustitución del indonesio Rio Haryanto, se ha hecho un hueco rápidamente en la Fórmula 1. Desde aquella carrera en Spa-Francochamps, Esteban ha ido cruzando la línea de meta en todas las carreras celebradas, incluso este año con el equipo Force India. Y además con buenos resultados, ya que en toda la temporada tan solo ha dejado de puntuar en una ocasión, en el GP de Mónaco, donde fue duodécimo.

La racha de carreras finalizadas, sin embargo, ha llegado a su fin este domingo en el GP de Brasil. Y no ha sido por su culpa, sino por un golpe asestado por su compatriota Romain Grosjean en la primera vuelta en Interlagos. Ambos tomaban la curva siete emparejados cuando Romain perdió el control de su Haas e impactó contra el Force India.

Aunque Ocon trató de volver a boxes para continuar la carrera, tenía un neumático pinchado y el suelo del monoplaza rozaba con el asfalto, lo que le obligó a aparcar su fórmula 1 fuera de la pista e irse a terminar de ver la carrera en el box.

Después de 27 carreras, Ocon abandona. Con esta marca, el francés se convierte en el quinto piloto en haber acabado más carreras de forma consecutiva. Quien ostenta el récord es Nick Heidfeld, que completó 33 carreras seguidas entre el GP de China de 2007 y el GP de Italia de 2009.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.