Noticia

F1

Fernando Alonso disfruta en el GP Brasil y puntúa sin potencia

Alonso y Hamilton en el GP Brasil 2017

Adrián Mancebo

12/11/2017 - 19:26

¡Menuda carrera de Fernando Alonso en Brasil! El piloto español se ha mantenido en los diez primeros puestos de la carrera y ha dado un recital de calidad sobre la pista, defendiéndose de coches más rápidos.

Fantástica carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto español salía sexto y desde la salida ha tenido que defenderse de rivales con mayor potencia en sus respectivos monoplazas. Finalmente ha acabado octavo, luchando con Massa por el séptimo puesto.

VÍDEO: Claves GP Brasil F1 2017

Aunque no pasará a la historia por ser un gran resultado global, el Gran Premio de Brasil ha sido una fantástica carrera de Fernando Alonso. El piloto asturiano no partía desde su posición habitual, la sexta, pero ha sabido mantenerse a la perfección entre los diez primeros puestos durante toda la carrera. Además, ha estado a punto de acabar séptimo.

“Tenía que alcanzar a Massa en carrera, nos pasó igual en México con Hamilton, es una pena que tengamos el déficit de potencia que tenemos tan increíble. Se escapan todos los coche que tenemos delante. Es increíble que aún así, acabemos por delante de ellos”, ha declarado Alonso.

Para el español, la salida no fue del todo buena, a pesar de ponerse quinto. “La reacción al semáforo no fue muy buena, patiné, pero luego tiré por fuera y me fue bien”, ha señalado. “Luego nos pasó Massa sin poder defendernos. Al final somos octavos, lo que sabe a gloria. Sumamos buenos puntos”, agrega.

Alonso ve el final de temporada, la última carrera del año será la de Abu Dhabi, con alivio. “Solo queda una y ya se está acabando un año complicado. Ojalá sea la última carrera corriendo en estas condiciones”.

Con los tres puntos logrados hoy, Alonso adelante a su compañero Stoffel Vandoorne en la clasificación general del campeonato. Esta particular batalla se resolverá en el Gran Premio de Abu Dhabi, en dos semanas.

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante