Logo Autobild.es

McLaren anuncia a Lando Norris como piloto de pruebas para 2018

Lando Norris, piloto de McLaren
Lando Norris, la nueva promesa del equipo McLaren, será piloto de pruebas la próxima temporada y acompañará a la escudería durante todas las carreras.

El británico Lando Norris, Campeón de la Fórmula 3 esta temporada, ha sido nombrado piloto de pruebas y piloto reserva de la escudería de Woking para 2018. Norris, de 17 años, sustituirá en esta labor a Jenson Button, quien no se sabe si continuará con algún papel en McLaren.

VÍDEO: El Peugeot de Carlos Sainz para el Dakar, a tope

McLaren quiere atar a la nueva joven promesa del automovilismo británico. Lando Norris, quien dejó muy buenas sensaciones en los test de Hungría en los que participó con el McLaren MCL32 y ha ganado el campeonato de Fórmula 3 de esta temporada, será piloto reserva y piloto de pruebas la próxima temporada.

Norris asistirá a todas las carreras durante la temporada con McLaren, lo que le permitirá realizar una perfecta formación en tareas de ingeniería y de reconocimiento de la pista cada fin de semana de carreras, así como las prácticas en simulador. Se espera que compagine estas funciones con la participación en un campeonato a tiempo completo, como podría ser la Fórmula 2.

"Estoy muy contento de formar parte de McLaren como piloto de desarrollo para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble y esto es una manera increíble de terminar el año", ha asegurado Norris. "Voy a intentar ayudar el equipo en todo, empezaré la próxima semana con el test de los neumáticos en Interlagos, y trabajaré muy duro para aprender y desarrollarme en el próximo año", agrega.

Cabe destacar que Norris es uno de los pilotos mejor valorados por Zak Brown, CEO de McLaren. De hecho, el británico participará en las 24 Horas de Daytona – como hará Alonso – con el equipo United Autosports, del que Brown es socio. Si Vandoorne o Alonso deciden abandonar McLaren en 2019, está claro quién es el favorito para correr en la escudería británica.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.