Logo Autobild.es

Lando Norris, joven promesa de F1, brilla en los test de Hungría

Lando Norris prueba con McLaren
Lando Norris rodó en los tiempos de Fernando Alonso en Hungría... ¿ha encontrado McLaren la nueva promesa de la Fórmula 1?

Lando Norris es la nueva promesa de la Fórmula 1. Desconocido para muchos, este británico de 17 años se subió este miércoles al McLaren MCL32 con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne compiten en el Mundial de Fórmula 1. Las sensaciones que el actual piloto de Fórmula 3 dejó en la pista, y fuera de ella, hacen pensar que podría llegar a la categoría reina en un futuro a corto/medio plazo.

VÍDEO: los cinco coches de carreras homologados para la calle

Norris forma parte de la plantilla de pilotos de pruebas del equipo McLaren gracias a que ha sido seleccionado para esta temporada por el programa McLaren Autosport BRDC Award, un premio otorgado por el equipo británico, la revista Autosport y el Club de Pilotos Británico. Esto permite a los pilotos percibir una cuantía económica que les ayude a conseguir un asiento, formar parte del equipo de pruebas de McLaren y subirse a un Fórmula 1.

Como hicieron en el pasado pilotos de la talla de Jenson Button o David Coulthard, Norris ha aprovechado esta oportunidad para rodar con un McLaren de F1. Después de pasar por un entrenamiento con un F1 de 2011 en Portugal, con el objetivo de preparar el test en Hungría, el británico llegó al Hungaroring con una gran ilusión… y las cosas le fueron muy bien.

Norris completó un total de 91 vueltas, en las que logró un mejor tiempo de 1:17.385, que le llevó al segundo puesto de la clasificación. Salvando las distancias con respecto al fin de semana de carreras y teniendo en cuenta que no sabemos las diferencias mecánicas entre este coche y el que llevaron Alonso y Vandoorne durante el GP de Hungría, hay que destacar que Norris habría llegado a salir séptimo con este tiempo en la carrera del pasado domingo.

Robert Kubica vuelve a rodar con un F1 y deja buenas sensaciones

Más allá de estos buenos tiempos, desde McLaren destacan también el gran trabajo de Norris con los ingenieros. “Es un activo de nuestro equipo de pruebas y una potencial estrella de futuro. Nos ha impresionado con su madurez, profesionalidad y velocidad en su primera prueba con el MCL32”, ha señalado Eric Boullier, director de competición del equipo, quien también se vio impresionado por su trato con los ingenieros y su preciso ‘feedback’.

Después de esta gran experiencia, que podría servirle como la mejor carta de presentación para llegar a la F1 en el futuro, Norris volverá a la categoría en la que compite, la Fórmula 3 Europea, el fin de semana del 20 de agosto en Zandvoort. El británico se sitúa tercero en el campeonato, a 38 puntos del líder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.