Logo Autobild.es

Los mejores pilotos de la historia de la F1, por Stewart y Fittipaldi

Fittipaldi y Stewart
No te pierdas la opinión de dos históricos pilotos como Emerson Fittipaldi y Jackie Stewart sobre quiénes son los mejores pilotos de la historia de la F1.

El paddock del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 tuvo el honor de recibir este fin de semana a dos leyendas de la categoría reina como son Jackie Stewart, triple campeón mundial, y Emerson Fittipaldi, doble campeón. Ambos compitieron en la época más peligrosa y arriesgada de la Fórmula 1 y conocen mejor que nadie cómo ha mejorando el deporte, los coches, los pilotos y la seguridad desde los 60, 70 y 80.

VÏDEO: ¡Menudas salvadas en Nürburgring!

Invitados por una televisión que cubría la carrera en el Circuito de Interlagos, Stewart y Fittipaldi – que entre los dos suman cinco títulos mundiales – ambos debieron colocar en una pizarra a los que consideran los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Los dos coinciden en que el primer gran piloto, el argentino Juan Manuel Fangio, es el mejor que ha visto la F1 y justo tras él colocan al escocés Jim Clark.

Para Stewart, el podio de los mejores de la historia lo completa Alberto Ascari, mientras que para Fittipaldi el tercer mejor piloto de la F1 es Ayrton Senna. De los corredores actuales Lewis Hamilton y Fernando Alonso son los dos únicos elegidos tanto por Stewart como por Fittipaldi dentro de este ‘top 10’.

Nuestro top 10: Los mejores pilotos de la historia de la F1

Curiosamente, Stewart pone a Alain Prost por delante de Ayrton Senna, mientras que Fittipaldi hace lo contrario. Para Fittipaldi, Fernando Alonso merece estar por delante de Michael Schumacher y para Stewart, el español es el décimo mejor de toda la historia. Y otro dato: ninguno de los dos se incluye en la lista.... aunque no hay duda de que se merecerían un lugar en ella.

Top 10 para Jackie Stewart

1. Juan Manuel Fangio

2. Jim Clark

3. Alberto Ascari

4. Alain Prost

5. Ayrton Senna

6. Michael Schumacher

7. Sebastian Vettel

8. Lewis Hamilton

9. Niki Lauda

10. Fernando Alonso

Top 10 para Emerson Fittipaldi

1. Juan Manuel Fangio

2. Jim Clark

3. Ayrton Senna

4. Jackie Stewart

5. Alain Prost

6. Fernando Alonso

7. Niki Lauda

8. Michael Schumacher

9. Nelson Piquet

10. Lewis Hamilton

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.