Skip to main content

Noticia

F1

Jean Todt es el único candidato a la presidencia de la FIA

Jean Todt
Jean Todt es el único candidato a la presidencia de la FIA y, por tanto, no tendrá competencia a la hora de ser reelegido.

El francés Jean Todt, elegido en 2009 y reelegido en 2013 como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), es el único candidato a su puesto en las elecciones del próximo diciembre, ha anunciado la FIA. Así pues, será presidente de forma candidata.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Abu Dhabi 2017

La Federación ha publicado esta semana la lista de las candidaturas recibidas antes de la finalización del plazo establecido y la ausencia de otros candidatos hace que se dé por hecho que Todt asumirá un tercer mandato de cuatro años. La elección, según el comunicado, tendrá lugar durante la Asamblea General Anual del próximo 8 de diciembre en París.

En 2013, el expiloto francés y exjefe de equipo, de 71 años, tampoco tuvo rival aspirante al cargo y logró la unanimidad de los 250 delegados reunidos en la capital francesa, representantes de los clubes, asociaciones y federaciones nacionales adscritas a la FIA. En 2009, en cambio, se hizo por primera vez con los mandos de la FIA frente al también expiloto finlandés Ari Vatanen, al que derrotó con 135 votos frente a 49. Este año volverá a suceder lo mismo.

Te puede interesar: Horarios GP Abu Dhabi 2017

En aquel entonces, sucedió en el cargo a Max Mosley. Desde su elección como Presidente hace ocho años, Jean Todt ha tenido que lidiar con importantes cambios en la Fórmula 1 (cambio de dueños) y ha sido una de las piezas claves de la Fórmula E.

 

Fuente: EFE/AUTOBILD

Imagen: Sutton Motorsport

Y además