Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres GP Abu Dhabi 2017: Vettel lidera, Alonso 7º

Sebastian Vettel, durante los Libres 1 de Abu Dhabi
Sebastian Vettel lidera y Fernando Alonso marca el séptimo mejor tiempo en los Libres 1 del GP Abu Dhabi 2017. Tres pilotos de tres equipos distintos han estado separados por solo una décima.

La acción del Gran Premio de Abu Dhabi ha comenzado en la mañana de este viernes con los primeros entrenamientos para la que será la última carrera del año. Sebastian Vettel ha liderado estas primeras prácticas por delante del Mercedes de Lewis Hamilton y de Max Verstappen. Fernando Alonso ha marcado el séptimo mejor tiempo.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2017

A pesar de que los tres primeros hayan quedado separados por solo una décima en estos Libres 1, los tiempos no son demasiado representativos, ya que las temperaturas a la hora en la que se ha disputado la sesión son ligeramente más altas que las que veremos durante clasificación y carrera.

Sebastian Vettel ha sido el líder de estos primeros entrenamientos, con un tiempo de 1:39.006, con el que ha superado por una décima a Lewis Hamilton, segundo, y por unas milésimas más al tercer clasificado, Max Verstappen. Los Ferrari han comenzado con buen pie el fin de semana, aunque habrá que ver si este ritmo continúa en los Libres 2 con condiciones más reales.

Fernando Alonso se ha metido entre los diez primeros, y lo ha hecho con un buen séptimo puesto que le mete entre los favoritos para pelear por los puntos durante todo el fin de semana. Su compañero, Stoffel Vandoorne, ha sido octavo, a solo unas milésimas del español.

Carlos Sainz también ha arrancado el fin de semana por delante de su compañero, Nico Hükenberg, con un discreto decimoquinto puesto. El alemán ha acabado dos puestos por detrás, justo por delante de Antonio GIovinazzi (Haas), uno de los "rookies" de los Libres 1, junto a George Rusell (Force India).

Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi comenzarán a las 14:00h.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.