Skip to main content

Noticia

F1

Fórmula 1. Libres 2 GP Abu Dhabi 2017: Hamilton, imparable

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Abu Dhabi

Lewis Hamilton se coloca en cabeza en los Libres 2 del GP Abu Dhabi 2017. El piloto británico termina el viernes en Yas Marina como el piloto más rápido.

Después de una primera sesión poco relevante, liderada por Sebastian Vettel, Lewis Hamilton se ha colocado en cabeza en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. Los Mercedes suelen ser los coches a batir en este Circuito de Yas Marina y Hamilton ya empieza a demostrarlo.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi 2017

Con un tiempo de 1:37.877, Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, que le convierte en el piloto más rápido en la historia del trazado. Disputada cuando caía la noche, esta sesión ha permitido a equipos y pilotos simular condiciones parecidas a las que se encontrarán durante la clasificación y durante la carrera, que tiene lugar a la misma hora.

Sebastian Vettel ha sido en esta ocasión el segundo piloto más rápido, a una décima de Hamilton. Daniel Ricciardo ha marcado el tercer tiempo, a tres décimas del mejor crono. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas completan, más descolgados, los cinco primeros puestos.

Fernando Alonso ha sido décimo en estos Libres 2, a 1.6 segundos de Lewis Hamilton. El piloto de McLaren sigue situándose entre los diez primeros clasificados, sean las condiciones que sean, lo que muestra que estará en la pelea por entrar en la Q3 mañana. Carlos Sainz ha marcado el decimotercer tiempo más veloz.

La tercera sesión de entrenamientos libres, que ayudará a los pilotos a terminar de preparar el resto del fin de semana, se celebrará el domingo a las 11:00h de la mañana. Tres horas más tarde arrancará la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi 2017.

Resultados

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante