Noticia

F1

Jean Todt perdona a Vettel y 'olvida' lo sucedido en Azerbaiyán

Sebastian Vettel y Jean Todt

Adrián Mancebo

12/01/2017 - 11:47

Jean Todt asegura que ya ha pasado página por lo sucedido entre Vettel y Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El presidente de la FIA, Jean Todt, rompe su silencio sobre el incidente que tuvo lugar entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán y que llevó a la FIA a plantearse una dura sanción contra el piloto alemán de Ferrari, que chocó deliberadamente contra el británico.

Vettel golpea a Hamiltton en Bakú 2017

Durante el GP de Azerbaiyán, en el que Hamilton y Vettel luchaban por el triunfo, el británico de Mercedes ralentizó el ritmo en un periodo de coche de seguridad que provocó un enorme enfado del de Ferrari, creyendo que le estaba frenando a propósito. Vettel protestó por radio y se fue contra la parte trasera del Mercedes, provocando daños en su propio monoplaza.

Vettel recibió una penalización durante la carrera, por provocar un incidente con otro rival, y la FIA investigó la posibilidad de imponerle una sanción mayor al que por entonces era el líder del Mundial. Sin embargo, finalmente no lo hicieron y el tetracampeón mundial no recibió más castigos. Pidió disculpas, eso sí, y pasó página.

Ahora, meses después y con un mayor ambiente de calma, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha hablado sobre este asunto que creó tanta polémica. "Soy muy tolerante", ha declarado Todt a nuestros compañeros de Auto Bild alemania. "No me gusta juzgar el comportamiento de la gente sin tener en cuenta sus emociones dentro del cockpit", explica el francés.

Deliberado choque de Vettel contra Hamilton en Bakú (vídeo)

"Hablo con conocimiento de causa, porque he experimentado situaciones de este tipo con Michael Schumacher. Puedes pensar en lo que sucedió en Jerez en 1997 o en Mónaco 2006 cuando hizo aquello tan estúpido en clasificación", recuerda el presidente de la FIA, que está a punto de ser reelegido, al no tener oponente.

"Las personas tienen debilidades y cuando se dan cuenta de lo que han hecho y dicen "no debería haber hecho eso", tienes que perdonar. Esto es lo que ha pasado con Sebastian", admite.

Hamilton y Vettel, obligados a entenderse

La rivalidad entre Hamilton y Vettel esta temporada ha estado marcada por el citado accidente. Ambos, enfurecidos tras el GP de Azerbaiyán, comparecieron juntos en la rueda de prensa del GP de Austria. Allí hablaron cordialmente y dieron sus versiones, calmando el ambiente y centrándose en el plano deportivo.

Desafortunadamente, la lucha entre ambos pilotos acabó antes de lo esperado y no llegaron los dos con opciones de hacerse con el título a la última carrera. Distintos problemas mecánicos y abandonos tras el verano provocaron que Hamilton se hiciese con su cuarto campeonato en el GP de México, tres carreras antes de acabar la temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches