Logo Autobild.es

Lewis Hamilton “mete la pata” con un vídeo de la Fórmula E

Hamilton en el Circuito de Abu Dhabi
¡Menuda metedura de pata de Lewis Hamilton! El británico protestó por un incidente y pidió sanción a un piloto tras ver un vídeo de la Fórmula E de hace tres años.

Lewis Hamilton ha protagonizado una bochornosa y curiosa metedura de pata en las redes sociales. El piloto británico, cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, se ha quejado a través de su cuenta de Instagram de un incidente de una carrera de Fórmula E… ¡que sucedió hace tres años!

Hamilton creía que la imagen publicada en su cuenta de Instagram pertenecía a la carrera disputada este fin de semana en Hong Kong, donde ha comenzado la temporada del campeonato de monoplazas eléctricos. En la instantánea se ve como dos coches colisionan y uno sale volando. Lewis, horrorizado, pide una sanción para el causante del incidente, que fue Nicolas Prost, piloto del equipo Renault e.dams.

“Estoy intentando mantener un ojo en otras carreras y ver vídeos de la Fórmula E. Este tenía que publicarlo”, se puede leer en el post publicado por Hamilton. “Si la FIA no suspende a este piloto me enfadaré. Es una conducción muy peligrosa, más incluso de lo que he visto nunca. Es inaceptable. Espero que Nick Heidfeld esté bien”, agrega.

Hamilton mete la pata en Instagram

Este accidente sucedió en el ePrix inaugural de la Fórmula E, en septiembre del año 2014, en Pekín. Prost y Heidfeld colisionaron en la última vuelta de la carrera, cuando pelearon por el triunfo, y a pesar de lo aparatoso que fue, ninguno de los dos salió herido. El francés recibió una sanción de diez puestos para la siguiente prueba.

Una vez se debió dar cuenta del error, y le advirtieron de que la foto era de 2014, Hamilton la borró de Instagram. Aún así, internet, como siempre, ha sido más veloz y podemos ver la captura de pantalla de la metedura de pata del piloto británico… Si no viste lo sucedido aquel año, puedes verlo a continuación.

Nico Rosberg, en la Fórmula E

El excompañero de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, ha visitado este fin de semana el primer ePrix de la temporada en Hong Kong. El Campeón del Mundo de 2016 ha acudido al trazado asiático como invitado de Hugo Boss, que se ha estrenado como patrocinador del campeonato tras salir de la F1. Rosberg ha declarado que en un futuro le gustaría tener alguna función en esta nueva categoría.

Nico Rosberg Formula E

La entrada de Mercedes, marca a la que está vinculado, en el campeonato dentro de dos años podría suponer la vuelta de Rosberg a las carreras… ya sea como piloto (la menos probable), como director de equipo o en una función de este estilo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.