Logo Autobild.es

¿Por qué Alonso no ha acudido a la fiesta de Honda en Japón?

Alonso no fue al Honda Thanks Day
Mucho se ha hablado sobre este tema, pero hay una explicación real... Te lo contamos.

Hoy, día 3 de diciembre, se ha celebrado en el Circuito de Motegi el “Honda Thanks Day”, una jornada en la que el fabricante japonés agradece el esfuerzo realizado por todos sus pilotos durante la temporada de competición. ¿Por qué Alonso no ha acudido?

Te puede interesar: Alfa Romeo y Sauber, cinco razones para entender el acuerdo

Nada más conocerse el cartel de la fiesta final de Honda, saltaba a la vista, Fernando Alonso no estaba en él. El piloto español ha sido el gran ausente en un evento en el que le hemos visto disfrutar en los dos años pasados, y donde pudo probar la Honda de Moto GP o el monoplaza con el que John Surtees fue campeón del mundo de F1 en 1964.

Se formó una gran polémica en redes sociales por este motivo, ya que se sospechaba que podía haber algún tipo de distanciamiento entre Honda y Alonso, provocado bien por el pobre rendimiento del motor que ha montado McLaren en los tres últimos años o por el test que hizo el asturiano con Toyota hace unas semanas.

Sin embargo, todo parece ser mucho más simple que eso y Alonso no habría podido acudir al evento por la coincidencia con otro compromiso, como es la inauguración del “Hall of Fame” de la FIA en Paris, en la que tomará parte y donde estará representado junto a otras estrellas de la Fórmula 1.

A pesar de que el acuerdo entre McLaren y Honda llegue a su fin este año, está claro que Alonso ha sido siempre un piloto respetuoso y fiel a las marcas que ha representado, por lo que no tendría sentido dar peso a la especulación de desavenencias entre ambas partes.

Al "Honda Thanks Day" han acudido numerosos pilotos que han representado a Honda por todo el mundo durante 2017. Entre ellos Takuma Sato, Campeón de las 500 Millas de Indianápolis, Jenson Button, Stoffel Vandoorne, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Tiago Monteiro… incluso Pierre Gasly, que corrió la Super Fórmula con su motor.

Ni una palabra sobre el test con Toyota

Está claro que el test de Alonso con el Toyota de Le Mans es algo que, si fuese por los responsables de Honda, no habría sucedido. Normal, teniendo en cuenta que ambas marcas son rivales en el mercado del automóvil. Sin embargo, Alonso, McLaren, Honda y Toyota alcanzaron un acuerdo, aunque con muchas restricciones con respecto a la repercusión de la prueba.

Esta es la explicación a que Alonso no haya subido ni una sola foto a sus perfiles en redes sociales – si lo hizo cuando probó el coche de Daytona – sobre este test y que ni siquiera compareciera ante los medios tras bajarse del prototipo en Bahréin, como se hace habitualmente.

Imagen: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.