Skip to main content

Noticia

F1

Robert Kubica vuelve a pista en su crucial test con Williams

Robert Kubica con Williams en Abu dhabi

Robert Kubica vuelve a pista en su test más decisivo con Williams en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. El polaco tendrá que convencer al equipo de que está preparado y que las secuelas del accidente que sufrió en 2011 no influyen en su rendimiento.

Durante el martes y el miércoles de esta semana, en el Circuito de Abu Dhabi, la Fórmula 1 celebra junto a Pirelli unos importantes test para la preparación de los neumáticos de la próxima temporada. Al volante de los monoplazas estarán diferentes pilotos, unos actuales – como Alonso y Sainz – y otros rookies, como son Charles Leclerc o Sergey Sirotkin. Pero las miradas, principalmente, se centrarán en Robert Kubica.

VÍDEO: El Mini John Cooper Works Buggy, ¡listo para el Dakar 2018!

El piloto polaco opta a volver a la Fórmula 1 la próxima temporada con el equipo Williams. Robert ya ha demostrado que tiene velocidad para regresar al gran circo y constancia, en los diferentes test que ha hecho junto a Renault (incluido el RS17 de esta temporada) y con el Williams de 2014. La prueba de fuego llega esta semana, con el FW40 de 2017.

De cara al test y a su posible regreso, Williams ha tenido que hacer adaptaciones en el volante, debido a las heridas que el polaco aún arrastra. Por ejemplo, subirá y bajará marcha con la misma mano. La escudería de Grove espera comprobar que Robert está listo para regresar al campeonato que se vio forzado a abandonar antes del año 2011.

Te puede interesar: La jugada maestra de Renault que vale seis millones de euros

“Todos hemos visto su rendimiento en la Fórmula 1 en el pasado, es un gran piloto, muy profesional, muy centrado, entusiasta, inteligente. Por todo eso queremos contar con él”, ha declarado a Autosport Paddy Lowe, director técnico de Williams. “Estamos en un proceso con Robert, evaluando si sus heridas tendrán un impacto a la hora de volver a la F1”, agrega.

Robert ha salido a pista a primera hora de hoy en Abu Dhabi estará al volante hasta mediodía, cuando cederá el volante a Lance Stroll, piloto titular de Williams en 2018, para que evalúe los neumáticos de la próxima temporada. Desde el box, como mánager de Kubica que está actuando, Nico Rosberg sigue de cerca los avances del piloto polaco, que volverá mañana al volante.

Kubica no es el único candidato a pilotar para Williams en 2018, pero sí que es el favorito. Otros corredores como Daniik Kvyat o Pascal Wehrlein han negociado con los de Grove, pero sin duda la vuelta de Robert tendría un mayor impacto en los intereses de Williams, tanto deportivos (si se confirma que sigue teniendo un buen nivel) como comerciales.

Imagen: Sutton Motorsport

 

Lecturas recomendadas