Logo Autobild.es

F1 virtual: Brendon Leigh, primer campeón de F1 eSports Series

Brendon Leigh
El británico Brendon Leigh se ha proclamado primer campeón de F1 eSports Series, el Campeonato de Fórmula 1 virtual, inaugurado esta temporada.

Junto con el fin de la temporada 2017 de Fórmula 1 ha llegado también la entrega del primer título del Campeonato de Fórmula 1 virtual, puesto en marcha el pasado mes de agosto junto con el lanzamiento del videojuego oficial de F1 2017. La final se ha celebrado este fin de semana en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Los 20 mejores pilotos hasta el momento, que superaron una primera fase de selección y la semifinal celebrada en Londres (donde hubo dos españoles), alcanzaron la final de este fin de semana en Abu Dhabi, donde se jugarían el título de esta recién fundada Fórmula 1 virtual.

Ante las miradas de los pilotos de la parrilla, incluido Fernando Alonsoque acaba de fundar su propio equipo virtual – se celebraron las tres carreras del “meeting”, para elegir el primer campeón que, como Lewis Hamilton, también es británico.

Brendon Leigh ganó la primera carrera en el asfalto virtual de Montreal, también la tercera en Yas Marina y fue octavo en Spa-Francorchamps, lo que le permitió acumular 74 puntos, superando en seis al segundo clasificado, el chileno Fabrizio Donoso, aunque con él mantuvo una vibrante lucha.

Leigh, de 18 años y que compite con un Toro Rosso “virtual”, se mostró muy emocionado tras conocer que es el primer campeón virtual de Fórmula 1. “Significa mucho para mí, he sido el primero en hacerlo”, aseguró este ayudante de cocina que hizo valer un espectacular adelantamiento – ante el que se defendía su principal rival - en Abu Dhabi para llevarse el título.

Brendon vivió el Gran Premio de Abu Dhabi de F1 desde el propio circuito y recibió su reconocimiento desde manos del mismísimo Chase Carey. De acuerdo con la bases del trofeo, aparecerá en el próximo videojuego de F1 oficial y defenderá el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 virtual.

Imagen: Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.