Logo Autobild.es

Fernando Alonso pone a fin a la etapa McLaren-Honda con puntos

Fernando Alonso, en el GP Abu Dhabi F1
Fernando Alonso pone fin a la etapa McLaren-Honda con dos puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi, gracias a su novena posición. El español ahora sueña con una buena temporada 2018 junto a McLaren-Renault.

Fernando Alonso ha puesto fin a la que se espera que sea su última temporada de sequía con un buen noveno puesto en una carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi en el que no ha sucedido nada extraordinario. El piloto español ahora piensa en la temporada 2018 de Fórmula 1, en la que espera estar peleando por podios y victorias.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Abu Dhabi 2017

Alonso ha tenido que luchar como el que más para acabar en los puntos la última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1. El piloto asturiano comenzó el GP de Abu Dhabi en la undécima posición y se enzarzó en una lucha cuerpo a cuerpo con Felipe Massa, a quien consiguió adelantar Alonso después de pasar por boxes. Si a ello sumamos el abandono de Ricciardo, obtenemos el noveno puesto del de McLaren.

Las largas rectas del Circuito de Yas Marina han impedido que Alonso llegue más lejos, pues el McLaren ha rendido bastante bien este fin de semana. El gran problema de Fernando ha vuelto a ser la falta de potencia en las rectas del motor Honda.

“Este resultado es una pequeña recompensa a tres años llenos de dificultades. Tenía algo de medio de acabar este proyecto con un abandono”, ha señalado Alonso tras bajarse del coche. “Ha sido una carrera normal, como la de los últimos años, intentando acabar en los puntos. Ahora solo queda desear la mejor suerte posible a Honda y a McLaren, en su nueva etapa con Renault, para el futuro”, ha señalado el asturiano.

Te puede interesar: La Fórmula 1 presenta su nuevo logo

Alonso está deseando que empiece la próxima temporada de Fórmula 1, en la que se espera que disponga de un mejor coche. “Querría que llegase ya, pero necesitamos unos meses, sobre todo los mecánicos, porque ha sido una temporada larga”, señala Fernando, que espera que no haya complicaciones “al llegar a los test de febrero y hacer una buena pretemporada”.

Fernando acabará el año tomando parte en los test de la próxima semana en Abu Dhabi. Allí prepararán los neumáticos de 2018 junto a Pirelli.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.