Logo Autobild.es

Clasificación GP Rusia 2018: Bottas no falla, Hamilton sí

Pole de Bottas Rusia
Se pone emocionante el Gran Premio de Rusia: Valtteri Bottas saldrá desde la primera posición de la parrilla en Sochi, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas ha conseguido de forma sorprendente la 'pole position' para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El piloto finlandés ha aprovechado los errores de su compañero Lewis Hamilton en su vuelta definitiva en la Q3 para conseguir la primera posición en la parrilla de salida. Hamilton partirá segundo en carrera y Sebastian Vettel tercero. Fernando Alonso partirá decimosexto, por sanción tras cambiar de motor, y Carlos Sainz undécimo, aprovechando sanciones a los Red Bull y Toro Rosso.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Q1: Sainz pasa, Alonso cae

Lewis Hamilton comenzó la sesión de clasificación liderando en Sochi, volviendo a demostrar que los Mercedes son los coches más veloces en este trazado. El británico mandó en la Q1 con medio segundo de ventaja sobre su compañero de equipo. La lucha por superar el corte hacia la Q2 fue muy emocionante, con los Renault en el abismo.

Pero finalmente los dos coches franceses consiguieron meterse entre los 15 primeros, con Carlos Sainz decimocuarto, logrando el paso hacia la siguiente ronda justo delante de su compañero Hülkenberg. No lo lograron Brendon Hartley (16º), Fernando Alonso (17º), Sergey Sirotkin (18º), Stoffel Vandoorne (19º) ni Lance Stroll (20º). Esta parte final de la parrilla cambiará mañana, por las penalizaciones que tienen los Toro Rosso, Red Bull y Alonso. De hecho, el español saldrá decimosexto.

Te puede interesar: Alonso supera a Vandoorne... ¡cuando salió para ayudarle!

Clasificacion GP Rusia F1

Q2: La estrategia manda

La segunda parte de la sesión de clasificación estuvo marcada por la falta de actividad en pista. Los coches sancionados, los Red Bull y Toro Rosso que participaban en la Q2, no salieron ni siquiera a rodar… ya que no se jugaban nada e igualmente mañana saldrán desde atrás. Tampoco salieron a pista los Renault de Carlos Sainz ni Nico Hülkenberg, para así salir undécimo y duodécimo en carrera y poder elegir neumáticos.

Lewis Hamilton volvió a marcar el crono más rápido, con un tiempo de 1:32.595. El británico, al igual que su compañero Bottas y los Ferrari, montaron el neumático hiperblando en los últimos momentos de la Q2 para probar el estado de la pista para la lucha definitiva por la ‘pole’.

Te puede interesar: Bottas es tan rápido como Hamilton... pero solo en sus circuitos

Clasificacion GP Rusia F1

Q3: Bottas no falla, Hamilton sí

El favorito para conseguir la 'pole position' era el equipo Mercedes, y en especial Lewis Hamilton. Sin embargo, en un primer intento de vuelta rápida fue Valtteri Bottas quien sorprendió con un tiempo de 1:31.528, aprovechando un pequeño error de Hamilton en el segundo sector del trazado ruso. Lewis se quedó a solo cuatro milésimas de su compañero de equipo.

Clasificacion GP Rusia F1

Una nueva salida de pista de Hamilton en su intento definitivo, puso en bandeja la pole al piloto finlandés, que mejoró su crono hasta 1:31.387. Con este tiempo batió por una décima a su compañero para lograr la 'pole' y por medio segundo a Sebastian Vettel, con un Ferrari que no ha estado a la altura. Kimi Räikkönen fue cuarto, seguido del mejor del resto aquí: Kevin Magnussen, quinto. Esteban Ocon, Charles Leclerc, Sergio Pérez, Romain Grosjean y Marcus Ericsson completaron los diez primeros lugares.

Los Ferrari no han estado a la altura de los Mercedes a una vuelta, habrá que ver si en carrera pueden enfrentarse. El semáforo se pondrá en verde el domingo a las 14:10h de la tarde.

Resultados clasificación GP Rusia

Resultados clasificación Rusia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.