Skip to main content

Noticia

F1

Bottas es tan rápido como Hamilton… pero solo en sus circuitos

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ha podido con Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del GP de Rusia, ¿podrá también en carrera?

Valtteri Bottas ha conseguido la ‘pole position’ para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, en un circuito de Sochi donde siempre ha rendido bien. El finlandés de Mercedes ha demostrado que puede ser tan rápido como su compañero Lewis Hamilton… pero solo en “sus” circuitos.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

A pesar de no estar al nivel de Lewis Hamilton o de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas es un buen piloto y eso le hace merecedor del asiento en el que se sienta. Le falta regularidad y estar habitualmente batallando con su compañero de equipo, pero lo compensa de puertas para dentro con una impecable labor como segundo piloto.

Más allá de eso, aplicable a gran parte de la temporada de Fórmula 1, hay varios circuitos en los que Bottas es mucho mejor piloto. En ellos, los tiempos de repente salen. Es capaz de sacar lo mejor del Mercedes y puede luchar por presionar y batir a Hamilton. El Circuito de Sochi, en Rusia, es uno de ellos.

La primera victoria de Bottas llegó en Sochi

En circuitos atípicos, semiurbanos, más cortos de lo habitual o con un asfalto diferente de “estilo urbano”, Bottas es un mejor piloto. El finlandés lo lleva demostrando desde que llegó a la Fórmula 1 y sus resultados así lo demuestran. Valtteri logró su primer podio en el año 2014 en Austria, cuando era piloto de Williams.

Bottas en el equipo Williams

Aquel mismo año, uno de sus mejores años en la F1, Bottas repitió podio en Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Rusia y Abu Dhabi. En 2015 volvió a acabar entre los tres primeros puestos en circuitos que cumplen la norma que citábamos anteriormente, Canadá y México, ambos rápidos, con pocas curvas y un asfalto similar. En 2016, su único podio llegó en Canadá.

La primera victoria de Valtteri Bottas en la Fórmula 1, ya cuando era piloto de Mercedes en 2017 llegó, cómo no, en Rusia. Curiosamente en su temporada de debut logró otros dos triunfos, en trazados del mismo estilo: Austria y Abu Dhabi.

Valtteri Bottas

Esta temporada, Bottas se ha visto más alejado de Hamilton y el mejor ritmo de Ferrari le ha hecho tener más rivales en la pelea por buenos resultados. Sin embargo, eso no le impidió volver a conseguir una ‘pole’ en Austria, aunque no la pudo convertir en victoria por un problema mecánico.

La siguiente ‘pole’ del finlandés ha llegado este sábado… Y adivinen dónde. Sí, efectivamente, en Rusia. Bottas saldrá este fin de semana en la decimosexta carrera de la temporada desde la primera posición, seguido de Hamilton y de Vettel… No lo tendrá fácil, pero si hay un circuito donde puede brillar, es en Sochi.

Te puede interesar: Alonso también supera a Vandoorne... ¡cuando sale para ayudarle!

¿Órdenes de equipo? El único objetivo es la victoria, pero...

Valtteri Bottas

Si Valtteri Bottas lidera la carrera en Sochi, por delante de Lewis Hamilton, Mercedes deberá decidir si ordenar que ambos pilotos intercambien sus posiciones para que Hamilton – que se juega el título – consiga siete puntos extra.

Bottas, por ahora, solo piensa en ganar. Al menos así lo ha hecho saber a la prensa después de hacerse con la ‘pole’, pero acatará las órdenes de su equipo, como no puede ser de otra forma.

“Afronto la carrera de mañana con el único objetivo de ganar. No puedes tener otra meta cuando empiezas desde la ‘pole’, aunque estamos aquí como equipo y estamos luchando por el campeonato”, ha declarado Bottas.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además