Logo Autobild.es

Daniil Kvyat, de ser despedido de Toro Rosso a recuperar su volante para 2019

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso
Toro Rosso, ante la falta de talentos en el programa de pilotos de Red Bull, contrata a uno de sus expilotos: Daniil Kvyat.

El equipo Toro Rosso ha confirmado, en el Gran Premio de Rusia, que el piloto local Daniil Kvyat volverá junto a ellos a la Fórmula 1 en la temporada 2019. Descartado hace solo un año de su puesto en la escudería de Faenza, el regreso de Daniil habría sido absolutamente inesperado hace unos meses.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Daniil Kvyat regresa a la que fue su casa durante más de cinco años: Red Bull y Toro Rosso. El ruso de 24 años correrá en el equipo de Faenza, ahora motorizado por Honda, en la temporada 2019. Sin recambio posible para Pierre Gasly por la crisis del programa de pilotos de Red Bull, los de las bebidas energéticas han tirado de su último ex piloto.

La marcha de Daniel Ricciardo al equipo Renault descuadró los planes de Red Bull en la Fórmula 1. Decidieron ascender a Pierre Gasly al equipo principal y para el puesto que dejará libre en Toro Rosso en 2019 no había ningún candidato favorito dentro del programa de pilotos de Red Bull.

Daniil Kvyat

Algunos, como Daniel Ticktum, no tienen ni siquiera superlicencia ni experiencia como para llegar a la F1. Por ello Red Bull ha tenido que tirar de un ex piloto como es Daniil Kvyat para sustituir a Gasly.

Kvyat debutó en la Fórmula 1 en 2014 junto a Toro Rosso. Después de un buen año, dio el salto a Red Bull en 2015 para sustituir a Sebastian Vettel, que fichó por Ferrari. Corrió allí hasta que en el GP de España fue sustituido por Max Verstappen, y Red Bull lo relegó a Toro Rosso. Nunca volvió a rendir igual y a finales de 2017, tras el GP de Estados Unidos, fue despedido definitivamente.

Durante la temporada 2018, Kvyat ha sido piloto de simulador del equipo Ferrari, y ha mantenido contactos con la Fórmula 1. Ha contratado como mánager al mejor de la actualidad, Nicolas Todt, y ha firmado su regreso a la categoría reina. El ruso no puede estar más emocionado ante esta nueva oportunidad.

“Quiero dar las gracias a Red Bull y a Toro Rosso por darme esta oportunidad de correr en la Fórmula 1 de nuevo. Estoy particularmente encantado por volver a un equipo que conozco muy bien. Toro Rosso siempre me ha hecho sentir en casa y estoy seguro de que será igual la próxima temporada”, ha declarado Kvyat.

“También me gustaría dar las gracias a Ferrari por confiar en mis habilidades de conducción, que me han permitido continuar conectado con la F1 como su piloto de desarrollo. Aunque mis labores han estado relacionadas con el simulador, he aprendido mucho y ahora estoy mejor preparado que cuando dejé Toro Rosso. Nunca perdí la esperanza de volver a competir”, agrega.

Brendon Hartley y Daniil Kvyat

No se ha anunciado todavía quién será el segundo piloto de Toro Rosso para la próxima temporada. Sin embargo, la nota de prensa emitida por el equipo de Faenza nos da una pista. Ésta se titula: “Kvyat sustituirá a Gasly en 2019”, lo que indica que Brendon Hartley todavía puede tener oportunidades de continuar el año próximo.

Te puede interesar: Así está la parrilla de F1 para 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.