Logo Autobild.es

Pierre Gasly será el compañero de Verstappen en Red Bull en 2019

Pierre Gasly y Max Verstappen
Red Bull confía en Pierre Gasly para el asiento junto a Max Verstappen la próxima temporada.

Red Bull ha anunciado en la tarde de este lunes que Pierre Gasly ha sido elegido como su segundo piloto para la temporada 2019 de Fórmula 1. El piloto francés sustituirá a Daniel Ricciardo y será compañero de Max Verstappen durante, como mínimo, un año.

Pierre Gasly

Pierre Gasly ha convencido a sus jefes en Red Bull y los nuevos motoristas de éstos, Honda, en solo un año pilotando para Toro Rosso. Cuando se marchó Daniel Ricciardo de Red Bull, un asiento en un equipo puntero se quedaba libre y la escudería de las bebidas energéticas ha buscado en su propia academia de pilotos para ocuparlo.

Podría haber tenido otras opciones, como Carlos Sainz (que correrá en McLaren) e incluso han aparecido rumores sobre ‘repescar’ a Jean-Éric Vergne, pero en realidad parece que nunca fueron candidatos ‘reales’.

Gasly se ha ganado la oportunidad con buenos resultados en el año y medio que lleva en Toro Rosso: el cuarto puesto conseguido en Bahréin con el STR13 fue absolutamente inesperado. Posteriormente logró otros dos nuevos resultados, como el séptimo lugar en el GP de Mónaco o el sexto en el GP de Hungría. Para Red Bull ha sido “una impresionante primera temporada completa en el deporte” del francés.

Bien es cierto que Gasly ha contado con el hándicap de que es el primer año de Toro Rosso con Honda y el motor japonés sigue teniendo problemas de rendimiento y fiabilidad en algunos circuitos de la temporada, pero eso no le ha impedido brillar y tampoco superar regularmente a su compañero Brendon Hartley.

Pierre Gasly

“Haber sido premiado con un asiento en Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2019 es un sueño hecho realidad. Estoy encantado por unirme a este gran equipo. Ha sido mi objetivo desde que llegué al Red Bull Junior Programme en 2013 y esta increíble oportunidad es otro gran paso adelante en mi ambición por ganar grandes premios y competir por el campeonato del mundo”, ha declarado Gasly.

Verstappen será, por tanto, el líder del equipo Red Bull en 2019, frente a un joven piloto que llega para hacerse fuerte en la escudería de las bebidas energéticas. Gasly, además, sabe lo que es trabajar con Honda, pues lo ha hecho durante todo 2018, y se ha metido a los japoneses en el bolsillo con comentarios como el hecho tras el GP de Bahréin. Un punto positivo para el francés, que tiene ante sí el reto de no ser “destruido” en cuanto a resultados por el ambicioso Verstappen.

Sigue leyendo: Así está la parrilla de F1 para 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.