Logo Autobild.es

La absurda ‘puya’ de Pierre Gasly a Alonso en Bahréin

Pierre Gasly
Este fue el mensaje de Pierre Gasly a su equipo tras el Gran Premio de Bahréin, en el que acabó cuarto, y en el que hay claro mensaje a Fernando Alonso y McLaren.

El joven Pierre Gasly y su equipo, Toro Rosso-Honda, fueron protagonistas durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin. Después de no lograr ni un solo punto en el debut de esta nueva dupla en Australia y de mostrar una enorme debilidad en cuanto a fiabilidad, en Sakhir Gasly fue cuarto, realizando una sorprendente y perfecta carrera… tras la que no era necesaria esta ‘puya’ a Fernando Alonso.

Pierre Gasly

Pierre Gasly hizo la carrera de su vida en Bahréin. Se vio quinto en la parrilla de salida, tras clasificar sexto y ganar un puesto por la sanción a Lewis Hamilton por sustituir la caja de cambios. Como si hubiese estado en estos puestos toda su trayectoria, se mantuvo constante y con buenos tiempos en la parte alta de la parrilla y solo perdió posición con Hamilton, que venía remontando desde atrás.

A causa de los abandonos de Red Bull y de Kimi Räikkönen tras su desastroso paso por boxes, Gasly vio la bandera a cuadros en la cuarta posición de la carrera. Un espectacular resultado en el segundo gran premio del año que muestra que Honda está avanzando por buen camino.

Una vez cruzó la línea de meta, Gasly y su equipo se felicitaron el uno al otro, celebrando el resultado como si fuese una victoria, y no es para menos. “Increíble”, gritaba el piloto francés por radio. Segundos más tarde dijo una frase innecesaria, lanzando una ‘puya’ a Alonso: “Ahora podemos luchar”. Sí, recuerdas bien, ese fue el mensaje de aliento del español a McLaren tras el quinto puesto en el GP de Australia.

La rivalidad entre McLaren y Toro Rosso

No hay duda de que los resultados de Toro Rosso y McLaren van a ser comparados casi carrera a carrera durante la temporada. La escudería británica no se entendió con Honda en sus tres años de relación, u Honda no se entendió con los de Woking… o simplemente las cosas no salieron.

Ahora todos mirarán con lupa el rendimiento de McLaren con Renault y el de Honda con Toro Rosso. Desde dentro de cada uno de los equipos, como ha mostrado Gasly este fin de semana con su mensaje de radio, también vigilan de cerca lo que hacen el resto.

McLaren introducirá mejoras en las próximas carreras y lo normal sería que adelantasen a Toro Rosso, Renault y Haas - con quienes están emparejados en cuanto a rendimiento -  en no dentro de demasiado tiempo… pero en la Fórmula 1 nunca se puede dar nada por hecho y quién sabe si Toro Rosso va a ser una de las grandes sorpresas del año. En cualquier caso, hay que darle tiempo, porque solo llevamos dos carreras…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.