Logo Autobild.es

El motivador mensaje de Alonso a McLaren en el GP Australia

Mensaje motivador de Alonso en Australia
Fantástica conversación de Alonso con su ingeniero de pista en el Gran Premio de Australia. El español quiere volver a triunfar con McLaren y está convencido de que muy buenos resultados pueden llegar en 2018.

Después de tres años de sequía de resultados, en los que cada uno de los integrantes del equipo McLaren ha trabajado más que nadie cambiando motores sin ninguna alegría a cambio, en 2018 las cosas en el equipo McLaren van a cambiar. Y Fernando Alonso no quiere que los ánimos decaigan en ningún momento, todo lo contrario.

VÍDEO: Claves del GP Australia F1 2018

Nada más cruzar la línea de meta del Gran Premio de Australia de F1 2018 en la quinta posición, Fernando Alonso habló por radio con su ingeniero de pista. El español tenía algo que decirle y su interlocutor debía transmitir la felicitación por parte del equipo por una gran carrera, en la que tuvo que mantener detrás parte de la misma un coche más rápido, el Red Bull de Max Verstappen.

“¡Sí, Fernando! Quinta posición, quinta posición. Bien hecho, gran conducción, gran conducción”, decía Tom Stallard, ingeniero de pista de Alonso, al español al final de la carrera. La respuesta de Fernando mostraba la ilusión por lo que creen que está por llegar esta temporada.

“Bien hecho, chicos, estoy muy orgulloso de vosotros. Ha sido un invierno muy largo, han sido largas temporadas, pero ahora podemos luchar. Podemos luchar”, decía Alonso al muro de boxes.

El #AUSmovistarf1 a través de las radios. pic.twitter.com/PmBxwrB6mB

— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 25 de marzo de 2018

No ha sido el único mensaje motivador de Alonso por radio a su equipo durante el Gran Premio de Australia. En un momento de la carrera, Stallard ha informado al bicampeón del mundo del trompo de Max Verstappen, que se había quedado cerca de Sainz y de él, y Alonso se ha quejado de su falta de energía en sus palabras.

“Habla alto, que parece que ya estás perdiendo energía y la carrera es muy larga”, comentó Fernando. “Estamos corriendo contigo”, respondió Stallard. “Es muy difícil de seguir (Sainz), así que pensemos en la estrategia”, cerró el diálogo, público en la retransmisión, Alonso con su ingeniero de pista.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la F1 por televisión?

Es realmente alentador ver cómo Alonso trata de levantar a su equipo en cada momento de debilidad o de duda. Fernando está convencido de que esta temporada McLaren va a conseguir buenos resultados y por ello todos deben estar comprometidos con el único objetivo de volver al podio en algún momento del año.

El español no quiere volver a tiempos, como los tres años pasados, en los que el esfuerzo no tenía recompensa y en el que para lograr buenos resultados tenían que esperar numerosos abandonos ajenos. Ahora las cosas han cambiado y Alonso va por el buen camino para volver a estar entre los mejores pilotos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.